Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria incrementa su presencia en el mercado británico en colaboración con Travel Trade Gazette

22 de noviembre, 2021

El Patronato de Turismo ha desarrollado a lo largo de todo el año un completo programa de acciones de promoción junto a TTG Media, uno de los principales medios profesionales del sector en Reino Unido e Irlanda.

Turismo de Gran Canaria ha desarrollado una intensa labor de promoción en el mercado británico que ha incluido el patrocinio de los grandes eventos del sector que organiza cada año el prestigioso grupo de medios especializados en viajes Travel Trade Gazette (TTG).

Esta presencia se considera una oportunidad única de estar en contacto directo con las mejores agencias de viajes, operadores y líneas áreas, así como establecer relaciones más estrechas con el sector turístico británico y ofrecer una increíble visibilidad al destino Gran Canaria.

En esta línea, el Patronato de Turismo se ha involucrado en el patrocinio de los Travel Industry Awards by TTG, reconocidos premios de la industria turística británica. Una vez superadas las restricciones provocadas por la crisis sanitaria en Reino Unido, este esperado evento se ha celebrado presencialmente en un espacio innovador de la península de Greenwich, en un formato totalmente renovado, creando una experiencia más inmersiva, con el objetivo de mostrar las mejores prácticas del sector turístico británico.

En estos premios, Turismo de Gran Canaria patrocinó la categoría “Ocean Cruise Company of the Year”, resultando ganadora Celebrity Cruises, una empresa de cruceros del segmento Premium que goza de gran prestigio en el Reino Unido, tanto entre los clientes como dentro del sector. Durante esta celebración que tuvo lugar en septiembre la Isla tuvo una gran visibilidad ante los más de 800 representantes del sector turístico británico que acudieron al evento. El escenario principal de la gala de entrega de galardones mostraba en todo momento la imagen de Gran Canaria, complementada con la presencia de la marca del destino en toda la señalética del acontecimiento, además de estar incluida en las publicaciones realizadas por TTG antes y después de la celebración, en sus versiones impresas y online.

Por otro lado, Gran Canaria también obtuvo gran notoriedad en el evento presencial donde se entregaron los premios los ganadores de los TTG Top 50 Awards, celebrado en Birmingham en octubre. Son las distinciones que valoran a las mejores agencias de viaje de Reino Unido, que este año primero se concedieron en formato virtual en marzo hasta poder ser organizada la ceremonia en vivo. En este caso, el Patronato de Turismo patrocinó el importante premio al Comunity Hero –héroe de la comunidad–, galardón que recibió Sarah Davis, agente de viajes de Co-Operative Travel, en reconocimiento a una contribución excepcional a su comunidad o en el extranjero.

En este evento, Gran Canaria pudo promocionarse ante una gran audiencia formada por los agentes nominados y representantes del sector, que además disfrutaron de la proyección de uno de los últimos vídeos promocionales del destino. De forma paralela a estas ceremonias, Turismo de Gran Canaria ha mantenido activa una campaña digital en la web de TTG www.ttgmedia.com, así como en las redes sociales y en los formatos impresos de las diversas revistas de este grupo de medios especializados, que han sido publicados en los meses de septiembre, octubre y noviembre, coincidiendo con el relanzamiento del turismo en el Reino Unido, teniéndose constancia de una gran demanda para Gran Canaria.

A estas acciones llevadas a cabo en colaboración con Travel Trade Gazette a lo largo del año 2021 hay que añadir las jornadas virtuales de formación para agentes que se ha realizado Turismo de Gran Canaria, y que se han convertido durante estas especiales circunstancias en pieza clave en la promoción de los destinos.