Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria apoya un año más la celebración del evento sobre teletrabajo más relevante de Europa

23 de noviembre, 2021

La sexta edición de Repeople Conference reúne en las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma a los mayores expertos en trabajo en remoto y especialistas en nuevos entornos laborales del mundo.

El Patronato de Turismo continúa apostando por su estrategia de impulso al segmento del teletrabajo apoyando el nuevo encuentro de Repeople Conference que se ha celebrado hoy, por primera vez de manera simultánea, en las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Es el único evento en Europa que aborda el trabajo remoto desde diversos ámbitos, con el objetivo de entender cómo este fenómeno está afectando a la economía local y a la sociedad.

El panel de ponentes de este evento internacional ha estado formado por cerca de 80 expertos en trabajo en remoto y especialistas en nuevos entornos laborales que han analizado temas como las estructuras fiscales para teletrabajadores, la humanización del trabajo, las oportunidades para la industria del turismo, la gestión de equipos, la innovación en los trabajos tecnológicos, el impacto socioeconómico del trabajo a distancia, el futuro del espacio de trabajo y el liderazgo en el trabajo distribuido, entre otros.

En la sexta edición de este encuentro han participado alrededor de 300 inscritos de diferentes nacionalidades, situando a las Islas Canarias en epicentro del trabajo remoto en Europa. Muchos de ellos lo han hecho presencialmente desde el Hotel Santa Catalina de Las Palmas Gran Canaria, ciudad que ha sido hasta ahora única sede de este evento (antes Nodad City Gran Canaria). Una propuesta impulsada con gran éxito desde hace años, contando desde sus inicios con la colaboración del Patronato de Turismo, que ha convertido a la Isla en una de las ubicaciones de trabajadores remotos y nómadas digitales más importantes del entorno europeo.

A raíz de la crisis sanitaria y derivado auge de esta modalidad de trabajo, Turismo de Gran Canaria ha intensificado su estrategia para la atracción de este perfil de profesionales, partiendo con una clara ventaja competitiva frente a otros destinos al contar con una comunidad internacional ya establecida y reconocida a nivel mundial, aspecto que es muy valorado a la hora de decantarse por el lugar donde deciden establecerse. La pandemia ha demostrado a las empresas que el trabajo en remoto funciona y es viable, y Gran Canaria y su capital, Las Palmas de Gran Canaria, ya ocupaban los primeros puestos en los deseos de los profesionales que soñaban con vivir y trabajar en un lugar donde su calidad de vida mejorase.

La adopción de teletrabajo a nivel global ha confirmado que la apuesta por este segmento siempre ha sido un acierto por los beneficios que genera la llegada de profesionales internacionales de alta cualificación, que comparten conocimiento y experiencia en la Isla. Además de ser una oportunidad para la diversificación del modelo turístico, dotándolo de una mayor resiliencia y valor añadido.

Una de las ventajas competitivas con la que Gran Canaria parte como destino es la diversidad que encierra nuestro “continente en miniatura”. Diferentes paisajes y microclimas, playa y montaña, y un clima cálido y soleado que posibilita la vida al aire libre todo el año. El polo de atracción lo completan una importante red de espacios de coworking y coliving, siendo Gran Canaria la primera isla del Archipiélago con alojamientos adaptados a las necesidades de este perfil profesional, con zonas privadas y comunes de ocio y trabajo. Además, en Canarias existe una fiscalidad, seguridad jurídica, sanidad y sistema educativo de estándares europeos, a los que se añaden calidad de vida y un coste de vida bajo en comparación con otros destinos. Su magnífica movilidad y conectividad, aérea y de internet, son valores muy apreciados, unidos a las exenciones fiscales de la Zona Especial de las Islas Canarias (ZEC) para las inversiones de capital y al Régimen Económico y Fiscal especial, que ofrece una fiscalidad reducida.

Por último, cabe destacar que en las Islas donde se ha celebrado este año la Repeople Conference se han desarrollado ponencias, talleres y sesiones de networking con agendas separadas, pero manteniéndose conectadas entre sí para las conferencias inaugurales y de cierre, que este año realiza Jason Fried, cofundador y director de Basecamp, empresa estadounidense de software web con sede en Chicago, líder en el mercado. Además de los expertos internacionales de grandes empresas como Siteground, Work Human o Grow Remote, también han participado representantes de instituciones y compañías de las Islas Canarias, como la Zona Especial Canaria, Proexca y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.

Como todos los años y dado su marcado carácter global, la conferencia se retransmite vía streaming a través de una plataforma virtual que permite la conexión desde cualquier punto del mundo.