Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria apoya la celebración de la VIII Bestial Race

03 de diciembre, 2021

Este fin de semana el municipio de Arucas acoge este evento deportivo en el que se han inscrito cerca de 1.600 participantes que se enfrentarán al barro y la superación de pruebas que este año alcanzan los 50 obstáculos en un recorrido muy exigente.

Llega una nueva edición de la Gran Canaria Bestial Race, la última de las pruebas del calendario internacional en la que se decide la clasificación del Mundial y el Campeonato Europeo OCR (Obstacle Course Racing), y también es puntuable para los campeonatos nacional y regional de carreras de obstáculos.

Una cita imprescindible en el calendario de este deporte de aventuras que en su octava edición reunirá alrededor de 1.600 atletas en el municipio de Arucas, donde se ha preparado un evento con un montaje que supera los 50 obstáculos que tendrán que sortear por aire, barro y tierra poniendo a prueba sus capacidades en un recorrido muy exigente.

La Gran Canaria Bestial Race se ha posicionado como uno de los grandes eventos internacionales de carreras extremas y este año contará con la participación de campeones de Europa y España que medirán sus fuerzas en la zona deportiva del Barranco de Barreto y el Lomo Riquianez, en Arucas. Además, se desarrollarán actividades paralelas para el disfrute de los corredores, sus acompañantes y los amantes de este deporte. La celebración de esta competición en un nuevo ejemplo de la versatilidad de Gran Canaria para acoger y organizar todo tipo de eventos deportivos al aire libre durante todo el año por sus suaves temperaturas y una orografía y paisajes sorprendentes, a lo que se añade la alta especialización y profesionalización de las empresas de turismo activo que aportan sus servicios en la Isla.

Con este evento Gran Canaria se ha situado como un referente en este deporte, ofreciendo el atractivo que posee la isla como un distintivo que la hace competitiva y uno de los lugares preferidos por quienes se desplazan durante el año por diferentes países para disputar este tipo de pruebas.

Este desafío se presenta en 3 modalidades y varias distancias, incluyendo la categoría de nivel clasificatorio Élite y la categoría General, la más popular, que permite participar de manera individual, en pareja o por equipos. Como novedad este año se ha creado una la categoría denominada Grupo de Edad, en la que se compite con las mismas reglas que en la modalidad puntuable para los campeonatos citados. Como ya es tradicional, se podrá elegir entre dos distancias, un recorrido de 6 Km para todos los que quieran disfrutar de un evento con mucho barro y diversión y el recorrido de 12 Km para los que buscan superar los mayores retos.