Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria acoge el campeonato del mundo de las Series Mundiales de Kitefoil 2021

03 de diciembre, 2021

El Patronato de Turismo patrocina esta espectacular prueba deportiva que se disputa en la playa de Las Burras, lugar elegido por segunda vez consecutiva por la Asociación Internacional de Kiteboarding, en la que están participando alrededor de 40 deportistas de más de 15 países, posicionando a Gran Canaria como destino turístico deportivo para olímpicos.

La playa grancanaria de Las Burras, situada en San Bartolomé de Tirajana, uno de los principales núcleos turísticos del sur de la Isla, acoge la celebración de la Kitefoil World Series.

Desde Turismo de Gran Canaria se apoya esta competición internacional que ha tenido un arranque espectacular como una clara apuesta por posicionarla como destino idóneo y altamente especializado en ofrecer servicios a los deportistas para realizar sus entrenamientos a lo largo de todo el año y con capacidad para albergar las grandes citas deportivas del calendario mundial. Paralelamente, se trabaja con el objetivo de mantener a Gran Canaria como líder europeo en turismo vacacional llevando su imagen por todo el mundo ligada al deporte y el buen tiempo en cualquier estación del año.

En el caso de este deporte, Gran Canaria se presenta como el escenario ideal para la puesta a punto de los deportistas de esta modalidad de cara a los Juegos Olímpicos, ahora que el kitefoil también estará en París 2024. La mayor parte de los riders participantes en esta competición serán los protagonistas de la cita próxima cita olímpica, y podrán experimentar la calidad y constancia de sus vientos los 365 días del año, que permiten practicar kiteboarding en todas sus modalidades. Se trata de una oportunidad excepcional para fomentar el turismo de olas y viento y reducir de esta forma la estacionalidad turística.

Los mejores kitesurfistas del mundo han vuelto a reunirse en la costa de San Agustín tras la celebración el pasado año, también en Las Burras, del primer campeonato europeo de kitefoil, consolidándose ahora este emplazamiento con la celebración del primer mundial con la «Gran Canaria Kitefoil World Series 2021», elección realizada por la Asociación Internacional de Kiteboarding (IKA, por sus siglas en inglés) para realizar la última prueba de las series mundiales de kitefoil. Un evento deportivo de primer nivel organizado por el club Canakite Experiences donde se proclamarán los campeones del mundo de este circuito que ha tenido cinco paradas anteriores: Italia, Austria, Italia y Fuerteventura. Lo que supone que solo esta Isla y Gran Canaria son los únicos territorios españoles escogidos para desarrollar estas competiciones. 

En estos días están compitiendo en Gran Canaria casi 40 deportistas que han viajado de más de 15 países. Cabe destacar que la «Gran Canaria Kitefoil World Series 2021» premiará por igual a los ganadores del circuito internacional en la categoría femenina y en la masculina.

Por otro lado, los organizadores de estas competiciones no solo se han propuesto que Gran Canaria sea un foco de atracción para deportistas de todo el mundo, sino que a través de este evento buscan que se dé mayor valor a la naturaleza y el paisaje grancanario, fomentando “valores verdes y azules”, en línea con los propósitos de Turismo de Gran Canaria de hacer de la sostenibilidad el eje transversal de toda la actividad turística.