Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria refuerza su promoción para atraer al mercado sueco

09 de diciembre, 2021

Unas cuatro mil personas participaron en el festival del whisky y la cerveza de la ciudad sueca de Örebro, que contó con cerca de cincuenta expositores y diferentes áreas de degustación de productos.

Turismo de Gran Canaria participó en el evento Örebro Öl & Whisky Festival celebrado en esta ciudad de la región histórica de Närke, que combina las componentes gastronómica y estilo de vida destacando ante el público asistente los sabores de los destilados grancanarios.

Gran Canaria, en colaboración con el importador para Suecia de distintas firmas de productos de la tierra, contó con un doble stand donde con un punto de información turística provisto de folletos temáticos sobre gastronomía y diferentes productos turísticos, en el que también se ofrecieron degustaciones y se resaltaron los valores culturales y gastronómicos de la Isla. Esta acción ha tenido como objetivo central dar mayor notoriedad a la variada oferta del destino entre el público nórdico, que está mostrando mucho interés por conocer Gran Canaria en mayor profundidad y presentan una mayor apetencia por hacer actividades complementarias al tradicional sol y playa.

En los eventos gastronómicos como el organizado anualmente en Örebro el público establece un mayor grado de interacción con los expositores en relación a otro tipo de encuentros, convirtiéndose en un foro ideal para transmitir valores del destino que van más allá de lo gastronómico. La especial vinculación que los licores y destilados con el lugar en el que son producidos potencian el interés de los potenciales turistas por conocer otros atractivos del destino, como en el caso de Gran Canaria ocurre con la “Cultura Tradicional del Ron”.

Örebro Öl & Whiski Festival es además una plataforma ideal para interactuar con un público interesado en Gran Canaria, la atmósfera hospitalaria que crea un stand provisto de degustaciones invita entablar conversaciones acerca de las posibilidades de la Isla de cara a próximos viajes.

La gastronomía es además un producto turístico transversal, todos los grupos de demanda hacen uso de él, pero en cuanto a la promoción turística de Gran Canaria, aquellos nórdicos que vienen con ganas de descubrir o experimentar y también los que nos visitan en grupo suelen tener un interés mayor en nuestra oferta gastronómica. La participación de Turismo de Gran Canaria en este tipo de eventos establece una sinergia entre los productos grancanarios y la Isla como destino turístico.

Las experiencias gastronómicas en el destino se han popularizado en los últimos tiempos ya que la gastronomía de Gran Canaria es quizá la manifestación más accesible de su cultura, a ello se añade el creciente interés por los  mercados de alimentos locales, las variedades de sus vinos y otros factores que son reconocidos como elementos importantes de la experiencia cultural y turística de nuestros turistas.