Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria protagoniza la nueva campaña de verano del Grupo Ving destinada a los países nórdicos

30 de diciembre, 2021

Según destaca el operador turístico se ha escogido a Gran Canaria como imagen única de esta acción promocional al considerarla el “principal destino invernal" de sus clientes

La nueva campaña de promoción del Grupo Ving de cara al próximo verano está protagonizada por las imágenes de Gran Canaria en un spot rodado íntegramente en la Isla. Esta acción promocional pone de manifiesto la importancia que tiene nuestro destino para el operador turístico nórdico, que forma parte del Nordic Leisure Travel Group (NLTG), la compañía de vacaciones líder en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia.

La nueva campaña de promoción de Ving se lanzó online el pasado 26 de diciembre con el estreno del anuncio filmado en Gran Canaria, y a partir de ahora será visible gradualmente en publicidad exterior, cine y podcasts, así como en medios impresos, redes sociales y publicidad nativa. El spot publicitario se emitirá en los canales de TV4 y Discovery +, en piezas audiovisuales de 15 y 30 segundos de duración.

El objetivo de la compañía con esta campaña es el de “continuar modernizando y renovando la imagen del paquete turístico con un enfoque en las experiencias personales”, según ha explicado Caroline Fondelius, directora de producción interna de Ving. Por ello, paralelamente han puesto en marcha una nueva función de búsqueda en su web que permite a los clientes encontrar el viaje que se adapte a sus deseos, ya sean unas vacaciones activas o unas tranquilas en una playa paradisíaca. Para transmitir este concepto se ha elegido a Gran Canaria como el destino para unas vacaciones perfectas, ya sea para relajarse junto a la piscina, caminar por las montañas, experimentar nuevas culturas o simplemente darse un capricho.

A lo largo de este año se han llevado a cabo numerosas acciones de promoción conjunta con el Grupo Ving, fruto del convenio de colaboración alcanzado con la compañía, y que cierra el año con este anuncio publicitario que difundirá la imagen de Gran Canaria entre los potenciales turistas de unos de nuestros principales mercados emisores. La presencia de Gran Canaria ha sido continua en los medios online del turoperador sueco en 2021, también se ha contado con diferentes prescriptores que han complementado la difusión de contenidos sobre la Isla y se ha visibilizado el destino en grandes pantallas situadas en lugares estratégicos de las principales ciudades nórdicas, entre otras acciones de comunicación y marketing destacadas.

Además, al tratarse de la promoción para la próxima temporada estival, esta campaña contribuye a la desestacionalización de los turistas nórdicos en Gran Canaria, que en los últimos años ha comenzado a ser un hecho con incrementos constantes en la temporada de verano, crecimiento relevante para seguir avanzando en la recuperación de la actividad turística y la mejora de la economía grancanaria.

La nueva campaña de marketing del turoperador Ving pretende impulsar las ventas en los países del norte de Europa bajo el lema “Más tú” (“Mer du”), acercándose al cliente para atender sus necesidades de experiencias individuales para unas vacaciones únicas. Teniendo en cuenta que para este operador turístico Gran Canaria es el “principal destino invernal" de sus clientes, no han dudado en escogerlo como imagen para transmitir las sensaciones y emociones que se experimentan al estar en el mejor destino posible.

De esta forma se evidencia la fuerte apuesta de la mayorista nórdica por el destino, que consideran prioritario para realizar sus inversiones en promoción, y que supone un importante espaldarazo para el mantenimiento y crecimiento de Gran Canaria como destino líder en invierno en el mercado nórdico. Este posicionamiento es fruto de la intensa labor desarrollada por parte de Turismo de Gran Canaria a lo largo de los años con los distintos operadores de los mercados de los Países Nórdicos. Cabe destacar que Gran Canaria recibe a más del 50% de los clientes nórdicos que vienen a Canarias, especialmente suecos y noruegos, y sus niveles de repetición son los más altos entre todos nuestros mercados, con un 84%.