Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria refuerza su promoción en Polonia mediante un press trip organizado en colaboración con la OET de Varsovia

03 de enero, 2022

En los últimos días del año visitó la Isla un grupo de cinco periodistas de los más destacados medios de comunicación polacos que han podido conocer las múltiples facetas y atractivos de Gran Canaria.

Turismo de Gran Canaria en colaboración con la OET de Varsovia organizó a principios del pasado mes de diciembre un viaje de prensa en el que participaron cinco periodistas de los principales medios de comunicación polacos, al que también se sumó la representante de prensa de este organismo, Anna Szenk.

Los periodistas invitados, Natalia Gomułka, Marek Długopolski, Robert Pawełek, Paweł Zapała y Zenon Żyburtowicz, han podido conocer las múltiples facetas de nuestra Isla mediante un completo programa de visitas diseñado para mostrarles la naturaleza y los atractivos de Gran Canaria. Entre las múltiples actividades realizadas se priorizaron las visitas a los lugares que destacan por su belleza y las historias relacionadas con cada uno de ellos, teniendo en cuenta el alto grado de profesionalización del grupo, tanto a nivel fotográfico como periodístico.

Durante su estancia estuvieron alojados en diferentes hoteles del sur, pudiendo disfrutar de los espectaculares amaneceres y atardeceres que ofrecen la playa San Agustín y Taurito desde las magníficas instalaciones de los establecimientos que colaboraron con este press trip.

Este grupo de periodistas recorrió diferentes puntos de la geografía insular, empezando por la zona de La Cumbre, con Roque Nublo como espacio destacado, y espectaculares pueblos con encanto entre los que se incluyen Fataga y San Bartolomé de Tirajana. En la parte norte visitaron Arucas y Agaete, así como Las Palmas de Gran Canaria. Las excursiones y visitas programadas se centraron en mostrar la cultura, tradiciones y aspecto medioambiental de la Isla, ofreciéndoles la oportunidad de familiarizarse con la Gran Canaria más desconocida y sorprendente.

Su primer día de estancia coincidió con la reapertura del Cenobio de Valerón, lo que posibilitó que estos periodistas conocieran de primera mano el pasado grancanario, completándolo con la visita a la Cueva Pintada de Gáldar. Además, en su primera jornada de visitas también disfrutaron de algunos productos locales característicos de Gran Canaria como son sus vinos, frutas frescas y de uno de los cafés más exóticos del mundo, el que se cultiva en el Valle de Agaete.

Además, gracias a la colaboración de la asociación Gran Canaria Blue los periodistas polacos vivieron una única experiencia náutica en Crazy Boat que consideraron uno de los puntos estrella del programa, resaltándola junto a la visita a las espectaculares piscinas naturales de Agaete. En una ruta organizada parar descubrir los sabores más sorprendentes de la Isla también conocieron la fábrica de Ron Arehucas, una de las fábricas de ron más grandes y antiguas de Europa, y la Finca El Mocanal, con su Bodega de San Juan, ejemplo de la tradición vinícola grancanaria.

Según han destacado los propios periodistas, el viaje les ha confirmado que Gran Canaria tiene un enorme potencial para atraer a los turistas polacos interesados en el turismo cultural, patrimonial y gastronómico.