Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

La revista francesa Femme Actuelle publica un artículo sobre Gran Canaria destacando el contraste de sus paisajes

10 de enero, 2022

El autor de la publicación visitó la Isla en un press trip organizado de forma conjunta entre Turismo de Gran Canaria y la OET de París a finales de octubre.

El magazine Femme Actuelle ha publicado un reportaje dedicado a Gran Canaria en el que el periodista y fotógrafo francés especializado en turismo Thierry Lacour destaca la diversidad paisajística de la Isla. Esta revista de cobertura nacional, perteneciente al Grupo Prisma Media, es líder de la prensa femenina en Francia desde hace más de 35 años. El semanario francés tiene una tirada de 503.560 ejemplares y un potencial alcance de 2.765.000 personas.

El autor de este reportaje de dos páginas estuvo en Gran Canaria entre los días 22 y 26 de octubre formando parte del grupo de cinco periodistas que realizaron un press trip organizado conjuntamente por la Oficina Española de Turismo (OET) en París y Turismo de Gran Canaria.

En un cuidado artículo acompañado de abundantes fotografías de diferentes puntos de interés de la Isla, se propone un recorrido inspirado en el viaje de prensa que se diseñó para que comunicadores de los principales medios de comunicación franceses conocieran de primera mano los recursos turísticos de Gran Canaria.

Thierry Lacour ha podido describir con detalle todos los puntos que visitaron durante este press trip, destacando el conjunto histórico de Vegueta-Triana, la playa de Las Canteras y el Parque de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, ha hecho referencia en este texto de descubrimiento del destino para el público francés a la belleza del interior grancanario y su eterno clima primaveral, resaltando los paisajes del entorno de Tejeda y Artenara, las impresionantes vistas del Roque Nublo y el Roque Bentaiga, y los bosques de pinos de Gáldar, entre otros espacios naturales sobre los que también aporta indicaciones para su visita.

Al hablar de la zona sur de Gran Canaria se detiene en el contraste que se observa, a muy poca distancia, entre el bosque de laurisilva de Moya y las Dunas de Maspalomas, donde el sol es el protagonista, con sus playas kilométricas y el encanto de localidades como el Puerto de Mogán.  

Por último, el periodista ofrece una mini-guía en la que se resaltan algunos de los productos más representativos de nuestra gastronomía, como el queso de flor de Guía, los dulces típicos de almendras de Tejeda, los vinos volcánicos de la Caldera de Bandama y el mojo. Además, aporta varios detalles prácticos sobre cómo viajar y donde alojarse en la Isla, incorporando al texto la dirección de la página web oficial de Turismo de Gran Canaria, lo que posibilita a los lectores obtener mayor información del destino desde cualquier dispositivo en Internet.