Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria colabora con la V Pilancones Tunte Trail

13 de enero, 2022

Este sábado se disputará una nueva edición de esta carrera en la que los aficionados al running pueden disfrutar de la naturaleza y los paisajes únicos de Gran Canaria.

La V Pilancones Tunte Trail se desarrollará este próximo sábado por la mañana con salida en Santiago de Tunte, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Esta carrera organizada por el CD Gallotia abre el calendario de las pruebas de trail más importantes de 2022 con sus cuatro modalidades habituales, incluidas la Canicross (6Km), así como los recorridos Trail de 12km, 25km y el reto de 34km.  

Turismo de Gran Canaria apuesta una vez más por dar su apoyo a esta competición consolidada en el calendario trail y que se disputa en el entorno del Parque Natural de Pilancones, un sitio ideal para este tipo de pruebas de montaña. La organización aspira a mantener el posicionamiento destacado de esta cita deportiva en el calendario regional, nacional e internacional, con distancias para todo tipo de corredores, incluso con mascotas. Una nueva oportunidad para poner en valor las características que hacen de la Isla el paraíso para los deportistas y los amantes de las actividades al aire libre, con temperaturas suaves durante todo el año y parajes de gran belleza en su peculiar orografía.   

Las modalidades de la Pilancones Tunte Trail de este año serán cuatro. La Canicross de 6 Kilómetros, la Mini de 12 kilómetros, la Media de 25 kilómetros y el Desafío de 34 kilómetros, todas ellas diseñadas con un respeto absoluto hacia el medio ambiente. Un total de 870 corredores se darán cita en la prueba destacando entre ellos los españoles Alex Fraguela, Alejandro Mayor, Ramón Roger, Yasmina Castro, Octavio León, Pere Aurell, Jordi Gamito, Pau Capell y Sara Alonso (Salomón), la belga Dominique Van Mechgelen, el argentino Santo Rueda, el marroquí Omar Ezacriti, el checo Robert Zak, y la británica Eleanor Davis, entre otros.