Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria aumenta su visibilidad en Suiza a través de publicaciones digitales especializadas en viajes

21 de enero, 2022

Turismo de Gran Canaria ha colaborado en la realización del press trip del periodista francosuizo Claude-Ives Reymond, que ha publicado hasta el momento dos artículos sobre el exótico café de especialidad del Valle de Agaete y la nueva Ruta del Vino de Gran Canaria. Esta acción de comunicación representa una oportunidad para dar a conocer las potencialidades del destino entre los suizos francófonos y entre los franceses que residen en la frontera del país.

Las posibilidades de vivir experiencias únicas en Gran Canaria han quedado reflejadas detalladamente en los dos artículos que ha escrito el periodista suizo de la zona francófona, Claude-Ives Reymond, en la publicación online destinada a los profesionales de la industria turística Partir Magazine, reportajes que también ha difundido en Facebook y LinkedIn.

Estos textos han sido fruto del viaje de prensa que realizó este periodista a la Isla el pasado mes de diciembre contando con la colaboración de Turismo de Gran Canaria, y que se han centrado en dar a conocer la nueva Ruta del Vino de Gran Canaria y las peculiaridades del café del Valle de Agaete, resaltándolos como algunas de las múltiples experiencias que se pueden disfrutar en el destino combinando naturaleza y producto local con una paleta de sabores definidos por el paisaje, el territorio y la historia. Ambos artículos destacan las particularidades del excelente clima y el rico patrimonio natural grancanario que dan como resultado productos gastronómicos de extraordinaria calidad y únicos en el mundo.

Cabe destacar que para este periodista, que previamente a este viaje de prensa residió en Gran Canaria durante un periodo en el que eligió el destino para teletrabajar, ha sido “un descubrimiento inesperado” conocer la existencia de una plantación de café en Europa. Además de aportar datos sobre la historia de este cultivo que comenzó en la Isla en el siglo XIX, hace referencia a la los colores y olores de los frutos tropicales de la huerta de esta zona del noroeste insular, ejemplo de los diferentes microclimas de esta tierra que permiten que los cafetos del tipo arábica typica, una de las variedades más antiguas, se cultiven en altitudes bajas, muy cerca del mar, en el suelo volcánico del espectacular paisaje del Valle de Agaete.

Con todo lujo de detalles menciona las peculiaridades de este exótico café que pudo degustar en la ‘Coffee Experience’ que ofrece a los visitantes la Finca La Laja, uno de los lugares donde saborear esta joya de Agaete junto a fincas como Los Castaños, Las Chocetas, Callico, Valero, Del Vínculo y Platinium, también productoras de un café propio y que mantienen viva la tradición cafetalera agaetense.

La diversidad de la oferta que podrá encontrar el viajero en Gran Canaria abarca múltiples productos, además del sol, buen clima y magníficas playas, su historia, cultura, ocio, gastronomía y patrimonio natural son atributos que la convierten en el destino ideal para unas vacaciones únicas y diferentes. Un territorio declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, que también reconoce la calidad de sus cielos como Destino Turístico Starlight y la incluido en el listado de Patrimonio Mundial por el Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria.

Por otra parte, también contribuirá a incrementar el grado de conocimiento del destino el artículo redactado tras haber participado en una excursión diseñada específicamente para conocer la nueva Ruta del Vino de Gran Canaria. Una oportunidad para mostrar la calidad y originalidad de los vinos grancanarios, elaborados a partir de variedades de uva únicas en el mundo, con un carácter que le aportan los vientos alisios, el mar y la tierra volcánica que los hacen especiales y cuentan con Denominación de Origen Protegida.

Claude-Ives Reymond visitó la Bodega “Los Lirios” en Bandama, uno de los viñedos en los que disfrutar de la experiencia de ver todo el proceso de la elaboración del vino con técnicas artesanales en un entorno de espectacular naturaleza. El paisaje de grandes contrastes de Gran Canaria acoge el cultivo de cepas centenarias a lo largo de toda su geografía, con resultado de unos vinos caracterizados por su originalidad y extraordinaria calidad, cualidades que han sido muy valoradas a la hora de entrar a formar parte del listado de Rutas del Vino de España, de las que Gran Canaria es la única Isla de la Comunidad Autónoma que está incluida.

El enoturismo es un segmento que continúa en ascenso, y Gran Canaria puede ofrecer a quienes desean descubrir paisajes insólitos ligados a la cultura del vino todo un abanico de posibilidades. La propuesta enoturística abarca todo el territorio de la Isla, y en ella se incluyen servicios variados que dan vida a esta experiencia: establecimientos de hostelería, alojamientos y restaurantes; servicios enológicos con bodegas, espacios vitícolas visitables y bochinches, además de comercios y tiendas especializadas, enotecas y agroindustrias donde probar la singularidad de nuestras uvas autóctonas. Asimismo, la Isla cuenta con un destacado número guías certificados para elevar el nivel de esta experiencia, conectar con la esencia del territorio y descubrir la autenticidad de cada uno de sus paisajes vitivinícolas.