Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria adquiere destacada visibilidad en el mercado italiano con su campaña de promoción en los portales de Easy Market

24 de enero, 2022

Esta agencia de viajes online (OTA) es una de las empresas líderes en la industria de viajes de Italia con el portal de reserva online lol.travel y la plataforma de comercialización y distribución de servicios y productos turísticos Revolution.travel. La campaña llevada a cabo con Easy Market Travel Solutión ha concluido con la organización de un Fam Trip que ha traído a Gran Canaria a los cinco agentes de viajes con mejores números en ventas para descubrir el destino y a una periodista de uno de los principales medios de comunicación turísticos de Italia.

Turismo de Gran Canaria continúa apostando por atraer visitantes procedentes del mercado italiano por medio de potentes acciones promocionales que capten el interés por el destino entre consumidores y agentes de viaje. En esta línea estratégica se enmarca la campaña realizada a lo largo del verano y en los últimos meses del pasado año en colaboración con la agencia de viajes online Easy Market Travel Solutión. Esta OTA forma parte del grupo Hotelbeds, compañía líder a nivel mundial como bedbank, compañías intermediarias que gestionan bancos de camas en la industria hotelera.

La imagen y productos turísticos de Gran Canaria han alcanzado una destacada visibilidad durante este periodo en Italia con diferentes acciones de comunicación y promoción incluidas por Easy Market SPA en su portal de reserva online lol.travel, portal de viajes online para consumidores (b2c), y en la plataforma de comercialización y distribución de servicios y productos turísticos Revolution.travel, dirigida a agencias de viajes (b2b). Ambas plataformas dominan las reservas en el país transalpino al destacar por ofrecer una amplia gama de servicios de viaje de calidad y tecnología de punta, lo que ha permitido lograr el objetivo propuesto por el organismo de promoción de la Isla de alcanzar a un importante número de potenciales visitantes italianos.

Cabe destacar que el portal para consumidores lol.travel alcanza mensualmente las 500.000 visitas, su newsletter llega a 500.000 suscriptores y sus redes sociales (Facebook e Instagram) tienen más de 170.000 seguidores, operando en los mercados de Italia, Europa, EE. UU., Canadá, América del Sur y Asia. Por su parte, Revolution.travel dispone de más de 7.000 agencias de viajes registradas, más de 9.000 suscriptores a su boletín y supera los 5.000 seguidores en Facebook.

A todo ello hay que sumar el importante alcance mediático que ha obtenido la marca Gran Canaria en Italia con la publicación de dos artículos sobre el destino en TTG Travel News, uno de los más importantes medios de comunicación de turismo del país.

Los textos fueron escritos tras el fam trip que realizaron el pasado mes de noviembre los cinco agentes de viajes de la compañía que presentaron los mejores números en ventas. Este viaje de descubrimiento del destino también contó con la presencia de un responsable de Easymarket y una periodista del citado medio de comunicación, quienes pudieron disfrutar y conocer en primera persona la diversificada oferta turística de Gran Canaria de la mano de la promotora de la Isla para el mercado italiano, Silvia Donatiello, mediante un completo programa de visitas diseñado por Turismo de Gran Canaria.

Los agentes visitaron la zona sur, el centro, la capital grancanaria y el norte, disfrutando de actividades de ocio, como excursión en catamarán y visita al acuario Poema del Mar; deportivas, incluyendo trekking en el entorno del Roque Nublo; culturales como la visita a la casa Museo de Colón y a la Necropolis del Maipés; y degustaciones de productos gastronómicos locales en las visitas que realizaron a la fábrica de Ron Arehucas y a la Finca Los Berrazales, para degustar de exótico café que se cultiva en el Valle de Agaete.