Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

LPA City Race - Gran Canaria regresa con más participantes internacionales

24 de junio, 2022

La prueba patrocinada por Turismo de Gran Canaria se celebra este fin de semana en el Campus de Tafira y los barrios capitalinos de Vegueta y Triana.

Este fin de semana, en plenas fiestas del aniversario de la fundación de Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad recibe a casi dos centenares de participantes la segunda edición de la LPA City Race - Gran Canaria de orientación. Turismo de Gran Canaria patrocina esta esta prueba que cuenta con categorías desde iniciación a avanzada y en la que pueden participar todas las edades. Se trata de una modalidad que cuenta con un gran número de seguidores en Europa, especialmente en los países nórdicos, donde es el deporte más practicado.

En esta competición de orientación se pueden descubrir rincones muy especiales de ciudad de Las Palmas de Gran Canaria mientras se practica deporte y se vive el ocio al aire libre.

Este año la prueba se ha dividido en dos etapas y en ella participarán cerca de dos centenares de corredores procedentes de Suecia, Bielorrusia y diferentes puntos de la Península. El primero de los recorridos tendrá lugar este sábado, día 25 de junio, dentro del Campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), situado en Tafira. El domingo tendrá lugar la jornada más exigente y espectacular, consistente en un circuito de larga distancia, que se debe completar en un tiempo comprendido entre los 45 y los 70 minutos, por el casco histórico de ciudad, recorriendo los barrios de Vegueta, San José, Triana y San Nicolás. Esta última etapa también forma parte del programa ‘Mujer y Deporte’ del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El primer día de la LPA City Race es de distancia media y transcurrirá por un terreno mixto, en el que los corredores tendrán que superar caminos de tierra por El Zurbarán y tendrán que cruzar tramos urbanos del Campus Universitario. En la segunda jornada de competición el itinerario es mucho más extenso, y con mucho más atractivo porque permite correr en el corazón de la capital, incluyendo tramos y actividades de Orientación.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha resaltado que la nueva edición de la LPA City - Gran Canaria es “una nueva oportunidad para que los deportistas que llegan disfruten del mayor gimnasio al aire libre del mundo, como es nuestra Isla”. “Pruebas como esta”, añade, “nos sirven para promocionar nuestro destino turístico, tanto in situ como posteriormente en ferias, y para poner en valor todo lo bueno que tiene Gran Canaria”.

La carrera en la capital grancanaria toma el relevo en el calendario regional de las grandes pruebas de orientación tras la celebración a principios de mes de la III edición de la Valleseco 3 Valles-O. Ya en la última semana del año está prevista la carrera reina de este deporte en las Islas Canarias y durante la temporada de invierno en Europa: la Gran Canaria Orienteering Meeting (GCOM 2022).