Gran Canaria
Gran Canaria
image01
image01
image01
image01
image01
image01
image01
Naturaleza

Ruta de la Plata

Ruta de la Plata

La extensa red de senderos, veredas y caminos reales con los que cuenta la isla de Gran Canaria, nos permite llegar hasta los lugares más recónditos de la geografía insular gracias a estos caminos diseñados por los antiguos habitantes de la isla, mucho antes de la conquista. 

Caminos reales que se fueron ampliando y mejorando hacia finales del siglo XIX, y que se han mantenido intactos hasta nuestros días. Utilizadas como atajo por los pobladores y ganaderos de la zona, estas rutas eran la única forma de unir los territorios del sur con los del norte de la isla, en una época donde las comunicaciones por carretera eran prácticamente inexistentes.

Entre las múltiples vías utilizadas para cruzar la isla, sin duda la ruta de la Plata destaca tanto por la belleza de su trazado como por los extraordinarios valores naturales e históricos que se dan cita a lo largo de su recorrido, transcurriendo por parajes de alto valor paisajístico y cultural como la Cruz de Tejeda, Cruz Grande o la villa de Tunte.

Descubre con nosotros la ruta de la Plata en cuatro etapas que abarcan los senderos más destacados de este recorrido.

Etapas: