Gran Canaria destaca con su playa de arena en la multitudinaria feria de Polonia celebrada junto al río Oder en su desembocadura al Báltico
21 de mayo, 2025El estand de Turismo de Gran Canaria ofreció una recreación sensorial e inmersiva de la isla que conectó con nuevos públicos en un entorno estratégico del centro de Europa
Turismo de Gran Canaria ha participado en la 34ª edición de Market Tour, que se celebró entre los días 10 y 11 de mayo, justo antes de las próximas vacaciones escolares. La ciudad de Szczecin volvió a organizar el picnic municipal multitudinario, que este año recibió a unos 70 mil visitantes.
En esta feria participaron casi 250 expositores, incluidos más de 140 destinos turísticos, entre ellos numerosos destinos locales y un cada vez mayor número de destinos extranjeros. En esta edición, Turismo de Gran Canaria participó junto con la Oficina Española de Turismo (OET) de Varsovia y otros destinos españoles.
Este año volvimos a invitar a los visitantes de nuestro estand a una animada playa de arena en la que se pudo disfrutar de un viaje virtual por la isla a través de dos dispositivos de gafas de realidad virtual, las genéricas que muestran los encantos de diferentes rincones de la isla, y las deportivas, que permiten virtualmente practicar deportes como el ciclismo, senderismo, escalada, actividades náuticas y golf. Nuestra playa de arena constituye ya nuestro distintivo en esta feria.
El evento es patrocinado por la alcaldía de Szczecin, la Organización Polaca de Turismo (POT), el más potente medio local wSzczecinie.pl (con 125 mil seguidores de Facebook), la radio Szczecin, así como las revistas profesionales especializadas en turismo y las generalistas locales.
Szczecin, con sus 400 mil habitantes, es una importante ciudad portuaria y comercial en la frontera con Alemania, con un gran vínculo con el país vecino. Los habitantes de la región disponen de diversas opciones para viajar al extranjero: pueden volar desde Berlín, a solo dos horas de viaje en coche (unos 150 km); utilizar el aeropuerto local de Szczecin; dirigirse a Poznan (a 266 km, que ofrece conexión chárter en verano); o utilizar un vuelo con escala en Varsovia, ciudad esta última que dispone de conexión chárter con Gran Canaria.
Al atender a los habitantes de la región en el estand de Turismo de Gran Canaria confirmamos su interés en viajar a la isla. Los interesados se informaron respecto de sus atractivos, y muchos comentaron que ya habían viajado a nuestro destino o conocían otras Islas Canarias, mostrando su interés en incluir la nuestra en su próxima agenda de viajes.
La estrategia promocional de Gran Canaria durante la feria se centró en aumentar el conocimiento de la isla en esta región polaca con el objetivo de mantener el interés en viajar de los turistas aficionados al turismo de sol y playa, pero también con intereses culturales y patrimoniales, junto con el turismo activo o de las actividades relacionadas con la naturaleza, a los que les ofrecimos nuestro material informativo y obsequios promocionales de la isla.
La presencia de Gran Canaria en esta feria quedó reflejada también en los medios profesionales con los que colaboramos, entre ellos, Rynek Turystyczny, con cuya representante nos reunimos regularmente fomentando el interés por nuestra isla. En esta multitudinaria cita se distribuyeron dos números de esta revista en los que se publicaron reportajes sobre las opciones de actividades náuticas en Gran Canaria y sobre la oferta para golfistas, esta última destacada también en la portada. Además, esta acción promocional tuvo una amplia visibilidad gracias a los canales propios del evento, que superan los cinco mil seguidores, y en los que Gran Canaria contó con una destacada presencia.