Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria incrementa su promoción online en Italia como destino único para practicar deporte en bicicleta

01 de julio, 2020

El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha participado en el webinar organizado por el magazine online Bikeitalia, donde ha podido incrementar la visibilidad de la Isla entre los numerosos seguidores italianos del deporte en bicicleta. Hasta el momento, el video del webinar que se podía ver en directo o visionarlo a posteriori ha tenido un total de 5.092 visualizaciones.

Este evento virtual también contó con la participación del touroperador Outdoor Verticalife, especializado en viajes, excursiones, actividades y experiencias al aire libre en Italia y en el mundo, lo que amplía el perfil de posibles visitantes a los amantes del trekking y el climbing.

Esta acción de promoción activa del destino ha sido llevada a cabo por la promotora del Patronato de Turismo para el mercado italiano, quien participó en este seminario en línea desarrollado bajo el título "Gran Canaria en bicicleta". Los participantes han podido descubrir la privilegiada climatología que ofrece Gran Canaria a sus visitantes durante todo el año, combinada con sus majestuosas montañas y barrancos y el sorprendente paisaje de la Isla, lo que la convierte en un destino ideal para los amantes de las actividades físicas al aire libre.  

La iniciativa del medio de comunicación Bikeitalia, que cuenta además con un magazine online de amplia difusión, también ha llegado a sus seguidores en las redes sociales, amplificando la transmisión de las características únicas de Gran Canaria. Su público objetivo son los amateurs, apasionados de bicicletas y de cicloturismo del país transalpino. Sus usuarios y seguidores van de los 25 hasta los 65 años, y alcanzan un tráfico de media a su página de alrededor de 500k visitadores únicos al mes, desde todos los rincones de Italia.

Esta acción del Patronato de Turismo para consolidar a Gran Canaria como destino de ciclismo y deportes de aventura con Bikeitalia forma parte de un proyecto más amplio que incluye, entre las actuaciones más destacadas, la promoción de la Isla a través de una campaña de email marketing, realización de tres reportajes, promoción online de vacaciones activas, aventura a pie y en bicicleta, además de un amplio espacio en su Cycle Tourism Journal, que se pone como objetivos alcanzar las cincuenta mil descargas, así como diferentes promociones en redes sociales durante cuatro meses.

Asimismo, el Patronato de Turismo de Gran Canaria tiene previsto seguir manteniendo la colaboración con el portal especializado BikeItalia.it de cara al próximo año participando en la Feria del Cicloturismo de Milán que ellos organizan.