Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El Patronato celebra su 40 aniversario coincidiendo con el Día Mundial del Turismo (1975 - 2015)

Cuatro décadas han transcurrido desde que se constituyera el primer Patronato Provincial de Turismo de Las Palmas en 1975. En su 40 aniversario, el Patronato de Turismo de Gran Canaria quiere reconocer el papel y visión de futuro de aquellos hombres y mujeres que pusieron los cimientos para la profesionalización de la promoción turística. Su labor ha sido fundamental para la dinamización del sector económico más importante de Canarias, que cuenta con mayor relevancia en el PIB, es también el área que más empleo genera y que más dinero aporta a las arcas públicas a través de los impuestos.

Sede del Patronato de Turismo de Gran Canaria en la calle Triana

40 años de promoción turística

El Patronato de Turismo de Gran Canaria fue creado en 1975 con la misión de promover, ordenar y fomentar las actividades turísticas. Su puesta en marcha fue todo un acierto a la vista del exitoso resultado de estos cuarenta años de trabajo, en los que Gran Canaria ha conseguido consolidarse como uno de los destinos líderes en Europa.

Para entender el papel crucial que ha jugado esta institución en el desarrollo de Gran Canaria, hace falta repasar su historia y analizar todos los elementos que han ayudado a conformar su identidad durante estas cuatro décadas.

Historia de los 40 años de promoción turística->



Logo del 40 aniversario del Patronato de Turismo