Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Más de 150 riders compiten en el Mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo 2023

27 de junio, 2023

La Gran Canaria PWA Windsurf World Cup 2023 congrega a la élite del windsurf del 1 al 9 de julio en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana.

Los asistentes podrán disfrutar de competiciones y adrenalina diaria, además de actividades lúdicas para todas las edades.

Pozo Izquierdo vuelve a poner a prueba a la élite del windsurf del 1 al 9 de julio durante la 35 edición de la Copa del Mundo de la PWA de Gran Canaria, una de las pruebas más exigentes del circuito internacional de la Professional Windsurfers Association (PWA), que contará este año con la participación de más de 150 windsurfistas entre todas las disciplinas.

Durante el acto de presentación estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; los consejeros de Deportes y Turismo de la corporación insular, Aridany Romero y Carlos Álamo, respectivamente; el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García; los concejales de Turismo y Deportes, Verónica Suárez y Julio Ojeda; y el organizador del evento, el 42 veces campeón del mundo de windsurf, Björn Dunkerbeck.

Antonio Morales inauguró el acto agradeciendo a las consejerías de Turismo y Deportes de la corporación insular, al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y a Björn Dunkerbeck por la organización “seria y responsable”, gracias a la cual Pozo Izquierdo vuelve a centrar toda la atención, “contando con los mejores del mundo y situando a la isla en lo más alto del podium de este deporte”.

Además, el presidente de la corporación insular destacó que “Pozo Izquierdo reúne unas condiciones extraordinarias para la práctica del windsurf, con la novedad de que este año también será un escaparate para el Slalom y para los más veteranos. Más allá de la proyección que significa para la isla, estamos ante una fiesta del viento, el mar y los mejores windsurfistas del mundo; por tanto, nos sentimos satisfechos del papel que juega el cabildo apoyando este evento, junto con el ayuntamiento y la organización”.

Por su parte, Carlos Álamo valoró el hecho de volver a contar con el Mundial de Windsurf y a Björn Dunkerbeck por volver a traer “una de las competiciones deportivas más potentes dentro del calendario insular, por su mayor repercusión y capacidad de promoción para la industria turística de Gran Canaria”. Desde el interés turístico, es de destacar que “el sector recupera uno de sus principales reclamos y una herramienta que genera una cantidad enorme de recursos de promoción de gran valor para la Isla”.

Aridany Romero reafirmó el compromiso con este Campeonato del Mundo, resaltando la importancia de la colaboración interinstitucional, para “sacar adelante uno de los eventos más grandes que tiene la isla de Gran Canaria”. En su opinión, en Pozo Izquierdo “volveremos a ver competir a los mejores especialistas, no solo en la categoría de Olas, sino también en Slalom, en la 35 edición de este mundial, del que esperamos celebrar muchas más”.

Francisco García, alcalde de Santa Lucía de Tirajana, agradeció al Cabildo de Gran Canaria, a los patrocinadores y al equipo de Dunkerbeck por volver a traer el Slalom a Pozo Izquierdo, señalando que “este evento congregará a la élite del windsurf, posicionando al municipio como el epicentro del deporte mundial”.

Verónica Suárez, concejala de Turismo del municipio que acoge la competición, dio la bienvenida al “hogar del viento”, resaltando su proyección internacional. “Estamos de enhorabuena porque recuperamos la disciplina del Slalom tras 14 años. Pozo Izquierdo acoge el Mundial de Windsurf con los brazos abiertos, por lo que invitamos a los amantes de este deporte y a la ciudadanía en general a disfrutar de nuestro municipio”.

Posteriormente, Julio Ojeda, concejal de Deportes, dio las gracias a todos los que han contribuido a hacer posible este campeonato. “Esas velas que siempre forman parte del paisaje de nuestro litoral, ahora se convertirán en una excusa para compartir la pasión por el mar y por el viento”, comentó Ojeda.

Por último, Björn Dunkerbeck agradeció la confianza de parte de las áreas de Turismo y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, así como del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y de los patrocinadores privados. “El Mundial de Windsurf cuenta este año con más de 150 participantes entre todas las disciplinas”. Los espectadores que asistan a la prueba podrán disfrutar de competiciones diarias, además de una extensa programación de actividades musicales, gastronómicas y lúdicas.

La Gran Canaria PWA Windsurf World Cup 2023 contará, además de los profesionales, con las categorías juveniles Sub13, Sub17 y Sub20, tanto masculino como femenino y, por primera vez, habrá Máster +40 y +45 en la modalidad de Olas. Del 1 al 9 de julio, los riders se instalarán en la playa de Pozo Izquierdo, listos para lo que será una de las pruebas más duras del circuito internacional y una de las pocas paradas de la PWA Windsurfing World Cup 2023 en las que se competirá tanto en Olas como en Slalom.

El Campeonato del Mundo de Windsurf de la PWA está patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria, a través de las consejerías de Deportes y de Turismo; el área de Turismo del Gobierno de Canarias; el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana; además de empresas privadas como Red Bull, Windsurf Journal, DailyDose.de, Jaklar, Poema del Mar, Fundación Loro Parque, Seven Island Film, Surf Magazin, Volkswagen, WS, WIND, SURF, Waterspeed, AS Acción, entre otras.

Puede ver el video promocional en el siguiente enlace.