Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria participa en Matka 2024 para reforzar su posicionamiento en Finlandia y países nórdicos

29 de enero, 2024

Turismo de Gran Canaria tuvo la oportunidad de presentar los atractivos y novedades del destino en este evento que contó con la asistencia de más de 50.000 visitantes entre profesionales y público general.

La apuesta por el mercado del norte de Europa es una constante en la promoción turística del destino Gran Canaria. Con el objetivo de continuar como destino tradicionalmente líder en el mercado nórdico, Turismo de Gran Canaria acudió a la feria Matka Travel Fair, celebrada en Helsinki entre el 19 y el 21 de enero. Se trata de un evento consolidado como una plataforma excepcional para presentar a los viajeros finlandeses y nórdicos lo mejor de los destinos.

Con una participación cercana a los 900 expositores, 70 países representados y más de 50.000 visitantes entre profesionales y público general, el promotor de Turismo de Gran Canaria para este mercado presentó a los asistentes interesados la amplia y variada oferta turística del destino, así como las numerosas experiencias con las que cuenta la isla para disfrutar de una vacaciones o escapadas únicas. Cabe mencionar que el estand de Gran Canaria recibió la visita del director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Helsinki, Julio Jiménez.

Durante la celebración de este destacado evento se han resaltado las bondades del destino, destacando su excelente clima durante todo el año, permitiendo la realización de experiencias al aire libre y en la naturaleza en cualquier estación, así como dar a conocer su gastronomía, opciones de turismo familiar y extensa oferta cultural y de ocio.

En esta feria, considerada la más relevante de la región nórdica, España disfrutado de una mayor visibilidad al haber sido designada como el país socio de MATKA 2024, contando con una destacada participación por parte del Instituto de Turismo de España (Turespaña) a través de la Consejería de Turismo en la capital finlandesa.