Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Firgas presenta nueva imagen turística para reforzar su posicionamiento en el destino Gran Canaria

06 de febrero, 2024

En la mañana de ayer lunes se presentó en la Villa de Firgas la nueva imagen turística del Municipio para reforzar su posicionamiento en el destino Gran Canaria. Una imagen que representa diferentes aspectos de la localidad que se pueden resumir en patrimonio, naturaleza y, por supuesto, el agua.

Al acto acudió el consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Álamo, quien destacó la importancia “capital” del municipio dentro del destino y de la marca turística compartida de Gran Canaria. El dirigente insular reconoció que Firgas “es una parada obligatoria para toda persona que esté interesada en conocer quiénes y cómo somos los grancanarios”, destacando asimismo la actitud “siempre amable y acogedora” de sus vecinos y vecinas.

Para Álamo, la creación es esta marca es “ejemplo” de lo que se debe hacer en el ámbito turístico insular. “Una iniciativa que pretende sumar a la hora de exportar, desde lo local a lo internacional, como ocurre en este caso, una imagen de destino abierto y seguro, amable y hospitalario”, señaló.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento, Raquel Martel, destacó la necesidad que existía en el municipio de fortalecer la identidad y dar un paso más allá en la promoción turística. “Nuestra villa tiene un enorme potencial y necesitamos que las personas que vengan a Gran Canaria lo descubran y lo valoren, por ello tenemos como reto fortalecer toda la comunicación y promoción”, apuntó.

El acto lo cerró el alcalde de la Villa, Alexis Henríquez, quien recordó que uno de los retos del grupo de Gobierno es posicionar a Firgas en el lugar que se merece, y este sería un paso más hacia el objetivo. “Una buena imagen corporativa que transmita nuestros valores y nuestra esencia”.

En el acto participaron Yeray González y Rubén Lezcano, responsables del diseño. Bajo el eslogan 'Firgas cada paso una experiencia', el nuevo logo está inspirado «en la flor de hibiscus, imaginándonos una combinación de las más de 1.000 especies que existen, y que muchas de ellas las podemos encontrar en el municipio de Firgas, repartidas a lo largo de todo su territorio», destacaron los creadores.