Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

La EPIC Gran Canaria arranca con récord de participación

09 de febrero, 2024

La prueba ciclodeportiva más relevante del sur de Gran Canaria, la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts, abre su programación con un ‘social ride’ y una jornada de charlas, el calentamiento para recibir una edición récord en participación, con más de una decena de ciclistas internacionales en su línea de salida y que, no solo se integra en el calendario UCI, sino que salta a lo internacional como sede del Gran Fondo World Championship, coronando a los campeones y campeonas del circuito mundial.

En la presentación oficial del evento, a los pies de las Dunas de Maspalomas que son icono de esta prueba deportiva, la organización de la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts ha celebrado que este 2024 la carrera alcanza su máxima participación, con su aforo completo de 500 participantes de 24 nacionalidades.

Hoy viernes, la prueba calienta motores con un ‘social ride’ y una charla con ciclistas profesionales que será punto de encuentro para los amantes de este deporte, para abrir un fin de semana de ciclismo internacional el sábado 10 y domingo 11, con dos etapas que recorrerán la isla de costa a medianías y cumbres.

En la presentación de este evento, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha puesto en valor “la valentía y profesionalidad” de la organización, que ha prepara la edición “más internacional” que es “sin duda, el espaldarazo para consolidar la prueba como herramienta de proyección de la isla” en un objetivo en el que cuenta con el apoyo firme del Cabildo”, ha dicho.

La EPIC Gran Canaria mantiene su compromiso de ser “una vía para presentar Gran Canaria y mostrarla al exterior”, según palabras de su organizador, Yojanán

Reyes, usando el ciclismo como una herramienta muy importante de proyección de la isla, a través de medio millar de ciclistas y referentes mundiales de este deporte de varias generaciones, que serán embajadores de las bondades del destino por el mundo. Este es “un deporte que nos apasiona” y que usamos cada año “como medio de comunicación de las condiciones perfectas de la isla para el deporte al aire libre”.

La misma idea ha compartido director de ventas de Canarias y Madeira de RIU Hotels, Maurice Damen, que ha catalogado esta cita como “un evento importantísimo para Maspalomas, Gran Canaria y Canarias” al servir de epicentro deportivo de las mejores estrellas del ciclismo del mundo.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha compartido sus palabras, destacando que “veremos en la isla a ciclistas que nos han hecho vibrar con sus sprints y sus escaladas” a varias generaciones. Además, ha adelantado que ya se trabaja en el regreso de la Vuelta a Canarias, que prevé sea una realidad en el año 2026. El deporte, ha dicho “es una herramienta para vender la isla” con el “binomio ganador” de turismo y deporte, más aún con el ciclismo, que “cada vez gana más adeptos” y con el que se abre “un fin de semana vertiginoso y un espectáculo de primer orden”.

Por su parte, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, junto al concejal de Deportes, Ramón Suárez, ha puesto en valor la importancia de esta prueba “cimentada” que cada año “ilusiona a más personas” y que desde que nació “no ha hecho más que crecer” para llevar los paisajes del municipio por todo el planeta mostrándolo como destino internacional de calidad para el ciclismo y el deporte.

La “segunda casa” de ciclistas internacionales

La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts contará con Luis León Sánchez (Campeón Europeo, ganador etapas de Tour), Igor Astarloa (Campeón del Mundo), Haimar Zubeldia (29 grandes vueltas, top 10 Tour), Mario Cipollini (Campeón del Mundo), Claudio Chiappucci (El Diablo, Podios Tour y Giro), Michael Teuber (Selección Paraolímpica alemana), Manolo Saiz (Ex-Director ONCE y UCI), y Fred Rompelber (Recordman de velocidad 269Kms/h) entre otros muchos referentes deportivos del ciclismo, que han confesado que Gran Canaria es su segunda casa.

Así lo ha expresado Mario Cipollini, que repite en su cita con la isla, que define como “una maravilla para el ciclismo” porque tanto los hoteles como la posibilidad de disfrutar de la bicicleta de costa a cumbre y disfrutar de la naturaleza es algo que hace especial este destino. Claudio Chiappucci conoce bien la isla, base de sus entrenamientos y donde “empezaré temporada este año”, ha celebrado.

Para Luis León Sánchez, esta es su “primera vez en la isla como ciclista y turista” y se ha declarado “agradecido” y muy honrado de poder compartir eventos con ciclistas que “han sido referentes para mi durante toda mi vida y mi carrera”.