Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria organiza un press trip experiencial para periodistas del medio especializado Lugares de Aventura

26 de marzo, 2024

Julia Miralles y Lorenzo Binimelis han podido descubrir lo que ofrece la isla para los amantes de la naturaleza y las aventuras en un viaje con un itinerario cuidadosamente diseñado para mostrar los atractivos del destino.

Durante una semana, ambos periodistas del portal online especializado Lugares de Aventura, han tenido la posibilidad de explorar las maravillas de Gran Canaria gracias a la invitación de Turismo de Gran Canaria. El press trip, diseñado para sumergir a los participantes en la auténtica esencia de la isla, se convirtió en una experiencia inolvidable que abarcó desde el deslumbrante patrimonio cultural y natural grancanario hasta las emocionantes actividades al aire libre que caracterizan a nuestro destino turístico, además de saborear la gastronomía local y sumergirse en sus tradiciones.

Un mundo de posibilidades y atractivos se ha abierto ante los ojos de estos dos profesionales que desarrollan su labor en este medio de comunicación especializado con el que Turismo de Gran Canaria lleva años colaborando. Lugares de Aventura es un portal de aventura y ocio del Grupo Lugares que está enfocado en ofrecer contenidos inspiradores a los amantes de la montaña, las escapadas y el medio natural, así como para aquellos que disfrutan del mar y los deportes y actividades al aire libre.

Tras la experiencia vivida en Gran Canaria, Julia Miralles y Lorenzo Binimelis, se han mostrado entusiasmados con el destino y lo que han podido vivir en la isla, tanto que comentaron que “no se querían ir de Gran Canaria”, reflejando el intenso impacto que ha tenido en ellos este viaje de prensa de marcado carácter experiencial que les ha permitido una inmersión total en la belleza y diversidad grancanaria. Ambos periodistas y aventureros han añadido que se han sorprendido en cada rincón de la geografía isleña, desde las imponentes dunas de Maspalomas hasta los senderos escarpados de Tejeda, conectando en cada momento con la raíz y la singularidad de esta tierra.

El itinerario meticulosamente planificado incluyó visitas a lugares emblemáticos como el Jardín Canario Viera y Clavijo y la Casa de Colón, con recorrido por el Conjunto Histórico de Vegueta-Triana, así como experiencias únicas como una actividad de canyoning en el Barranco de los Cernícalos y la emocionante vía ferrata realizada en el entorno del Barranco de Fataga. Además, disfrutaron de exquisitas degustaciones culinarias en restaurantes locales y exploraron los encantadores pueblos de la isla.

Para Turismo de Gran Canaria esta colaboración con Lugares de Aventura es una oportunidad para seguir mostrando el potencial de Gran Canaria como destino de ocio y aventuras al aire libre durante todos los meses del año debido a su suave climatología. Se considera fundamental que los medios especializados experimenten de primera mano todo lo que Gran Canaria tiene para ofrecer, especialmente en el contexto del turismo experiencial.

El viaje culminó con una emocionante actividad de surf trip, donde Julia y Lorenzo tuvieron la oportunidad de conquistar las olas del océano Atlántico mientras disfrutaban de exclusivos reportajes de vídeo y fotografía desde el agua.

Además, durante su viaje hicieron muchas más actividades como una visita al Pico de Bandama para una vista del cráter; una parada en la Cornisa para ver una panorámica de ciudad de Las Palmas de Gran Canaria; visita al Cenobio de Valerón; Valle de Agaete y paseo por el Puerto de las Nieves y las piscinas naturales de este municipio. En la ruta sur-oeste, cabe destacar la excursión realizada por las presas de La Aldea de San Nicolás, zona de imponentes paisajes desde la costa hasta su interior, con acantilados y barrancos sorprendentes, en un entorno rural y privilegiado donde vivir experiencias inolvidables.

También pudieron disfrutar y conocer los productos agroalimentarios de los pueblos de la isla, concretamente, visitaron el Mercado de San Mateo y el de Teror, donde pudieron contemplar la Basílica de Nuestra Señora del Pino y la arquitectura tradicional del casco antiguo de la Villa Mariana. Asimismo, en el programa en el que figuraba un recorrido por la zona de cumbre de la isla, incluyendo una visita al Parador de Tejeda, al pueblo y la realización de la caminata que lleva hasta el Roque Nublo.

Entre las actividades realizadas en la zona sur, estuvieron en el pueblo de Fataga y también pidieron disfrutar de las vistas de la Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas desde su mirador.

A través de esta experiencia enriquecedora y auténtica en Gran Canaria tendrán mayores y mejores argumentos para trasladar a su amplia audiencia, y público objetivo para los productos y servicios del destino relacionados con la Aventura y el Ocio en plena naturaleza, todos los atributos del destino para un viaje memorable.