Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria muestra sus encantos ante casi 3 millones de telespectadores polacos

27 de marzo, 2024

La isla ha sido la protagonista de varios programas de viajes de la televisión privada más popular en Polonia.

La activa participación de Turismo de Gran Canaria, como apoyo a la televisión polaca, permitió una planificación y diseño completo de un programa de visitas, experiencias y actividades que destacaron los atractivos de la isla y que se difundieron en el programa “Buenos días TVN”.

Los programas que tenían a Gran Canaria como protagonista en la televisión polaca fueron emitidos durante los fines de semana, incluidos en la serie de viaje que se denominó: “See you”, del programa matinal. La audiencia global que ha podido abarcar este espacio televisivo se estima en cerca de tres millones de telespectadores.

Turismo de Gran Canaria preparó la visita de un grupo de profesionales del programa matinal ‘Dzien dobry TVN’ ('Buenos días TVN'), para que pudieran transmitir todos los atractivos y el potencial con el que cuenta la isla. Se trata de la cadena de televisión polaca más popular, antes conocida como TVN Grupa Discovery y actualmente denominada TVN Warner Bros. Discovery, que opera un gran número de canales y servicios en Polonia.

El programa ‘Dzien Dobry TVN’ es el espacio matutino más popular, que se emite todos los días en TVN, la mayor cadena de televisión comercial de Polonia. Se trata del programa líder en audiencia en el mercado polaco dentro de este grupo comercial.

Para esta acción de promoción se contó con la colaboración de la OET de Varsovia, que envió a Gran Canaria, además, a Anna Szenk como representante de la entidad, junto con el equipo de grabaciones de la televisión encabezado por el periodista Michal Cessanis, autor de la popular serie de viajes de televisión de TVN Warner Bros. Discovery y editor jefe de la revista National Geographic Traveler Poland.

La estrategia de Turismo de Gran Canaria, dirigida a atraer turistas procedentes de Polonia continúa desarrollándose con intensidad. Asimismo, destaca en esta actividad de promoción, que se realizó en el destino a finales del pasado año, la colaboración del Grupo Dunas, cuyo establecimiento situado en la localidad turística de San Agustín, el Hotel Don Gregory by Dunas, fue la instalación hotelera donde el grupo de rodaje pudo disfrutar de una agradable estancia durante sus días de trabajo.

El equipo de televisión recopiló durante su estancia abundante material audiovisual para la realización de dos capítulos para esta serie dedicada a los viajes, cado uno de ellos de una duración de entre siete y ocho minutos, en los que los espectadores han podido conocer los múltiples atributos de Gran Canaria como lugar de vacaciones o escapadas.

El concepto del programa es el de mostrar las principales atracciones de los destinos, ofrecer información práctica para los viajeros y sobre la vida del lugar, con el objetivo de animar a viajar a esos lugares.

Turismo de Gran canaria diseñó un completo programa de cinco días de duración que incluyó actividades, visitas, encuentros y experiencias gastronómicas. A lo largo de su viaje pudieron recoger testimonios e imágenes, resaltando la riqueza del destino en cuanto a su oferta turística se refiere, sin olvidar que pudieron disfrutar, en primera persona, de su variada oferta turística.

El programa destacó algunas de las características que hacen de Gran Canaria un destino extraordinario y excelente con su climatología, su gente, sus paisajes y las propuestas de ocio, cultura y una gastronomía única. Las piezas televisivas muestran algunos de los puntos de mayor interés turístico del destino, como son el municipio de Arucas, incluyendo su casco histórico y el Museo del Plátano de la Finca La Rekompensa; Agaete, donde visitaron la Finca de La Laja para conocer el exótico café de Gran Canaria; Maspalomas con la belleza de sus dunas junto a un paraje natural de ensueño y, en Las Palmas de Gran Canaria, descubrieron la amplia oferta gastronómica de la capital acercándose al emblemático Mercado del Puerto.

También resaltaron lo que puede descubrir el viajero polaco en Vegueta. Profundizaron en la historia de la capital recorriendo las calles de este precioso lugar, su núcleo fundacional, donde tuvieron la posibilidad de conocer el timple canario, instrumento de cuerda que descubrieron de la mano del afamado timplista Germán López. El artista grancanario les trasladó y mostró las virtudes de un instrumento cuyo sonido forma parte de identidad de las Islas Canarias, desconocido en Polonia. Este primer contacto con el timple se desarrolló en el maravilloso marco de la Casa de Colón, que fue incluida entre las grabaciones realizadas por el equipo del programa para ser mostrada también al público polaco como parte de los tesoros de Gran Canaria.

Las experiencias en el destino para el equipo de la televisión polaca que grabó en Gran Canaria se completaron con una visita y degustación de productos en la bodega Señorío de Cabrera, localizada en Telde y con la observación de la maravillosa puesta de sol que ofrece la isla en sus costas.

Enlaces a los espacios televisivos, emitidos ya, por la televisión polaca:

https://dziendobry.tvn.pl/podroze/las-palmas-zachwyca-roznorodnoscia-i-otwartoscia-co-warto-tu-zobaczyc-st7412988

https://dziendobry.tvn.pl/podroze/gran-canaria-co-warto-tam-zobaczyc-jak-podrozowac-po-wyspie-st7711036