Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria acoge la próxima semana la III Jornada de Conectividad Aérea para Destinos Turísticos de Aena y Turespaña

27 de marzo, 2024

La isla de Gran Canaria se prepara para recibir a las principales aerolíneas de España en la tercera edición de la Jornada de Conectividad Aérea organizada por Turespaña y Aena para los Destinos Turísticos de España, que tendrá lugar el 4 de abril en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, con la participación de Turismo de Gran Canaria.

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, valoró la presencia del evento nacional en la isla como una oportunidad para conocer las claves de conectividad del destino insular y “relacionarnos con los agentes protagonistas del sector”. Álamo explicó que se trata de un encuentro enfocado a profesionales de los destinos turísticos de toda España con las compañías aéreas, la participación de la Asociación de Transporte Aéreo (IATA) y la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) en el que se abordan tanto las perspectivas del sector como el proceso de creación de nuevas rutas y la apertura de nuevos mercados.

El consejero del Cabildo explicó que la conectividad siempre ha sido el caballo de batalla de la consejería y, como destino insular, “dependemos de la capacidad que tengamos de recibir clientes por la vía aérea, por lo que se trata de un evento de máximo interés para conocer el escenario actual y avanzar en una conectividad esencial de cara a los próximos años”, explicó.   

Durante esta última temporada de invierno, 2023-2024, la isla de Gran Canaria contó con 680 rutas aéreas, un 10,7% más que en la anterior, estuvo conectada con 169 aeropuertos y con presencia en la isla de 63 aerolíneas. Se realizaron 29.316 operaciones, con un incremento de 9,6% en la comparativa interanual. Mientras, el ejercicio de 2023 se cerró con 13.961.638 pasajeros en el Aeropuerto de Gran Canaria, un 5,3% más respecto a 2019 y un 12,4% respecto al 2022.