Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria impulsa la promoción en China invitando a conocer la isla a turoperadores, medios y creadores de contenido

27 de marzo, 2024

En el marco de sus esfuerzos por promover Gran Canaria como un destino turístico de primer nivel en el mercado chino, la entidad de promoción insular ha llevado a cabo una serie de acciones estratégicas durante el primer trimestre del año 2024.

La última de estas acciones ha sido el viaje organizado por Turismo de Gran Canaria en colaboración con la OET de Cantón en el que han participado agentes de viajes y creadores de contenido chinos que visitaron la isla entre el 10 y el 13 marzo. Se añade a este plan de acciones promocionales el fam trip organizado junto a la OET de Pekín entre el 21 y el 23 enero, donde también se contó con la colaboración de la OET de Cantón y de la compañía hotelera Meliá Hotels International, a través del Hotel Paradisus by Meliá Gran Canaria, resort de lujo situado junto a la playa de San Agustín donde se alojó este grupo. Ambas actuaciones contribuirán a elevar el conocimiento que se tiene sobre Gran Canaria en el mercado chino y a posicionar el destino entre los turistas de este país.

A través de los programas diseñados por Turismo de Gran Canaria, los participantes en estas dos acciones han podido acercarse y conocer de primera mano los valores y atributos relacionados con la cultura, el arte y el patrimonio de la isla, tan apreciados por los viajeros chinos.

Respecto a la visita de agentes de viajes, blogueros e influencers chinos llevada a cabo en colaboración con la OET de Cantón, esta experiencia ha tenido como objetivo principal el dar a conocer a los participantes los atractivos turísticos de Gran Canaria y fortalecer los lazos con agentes de viajes y creadores de contenido chinos. Este grupo, que se alojó en el Hotel Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa, tuvo la oportunidad de explorar las principales zonas turísticas del sur y sureste de Gran Canaria de forma conjunta.  Además, una de los días del viaje se organizaron actividades específicas para los agentes de viajes, con visitas a las principales instalaciones hoteleras y zonas turísticas de la isla, sus campos de golf y espacios naturales emblemáticos como las Dunas de Maspalomas. Mientras que los creadores de contenido tuvieron un programa diferente que incluyó una visita al municipio de Telde y el Puerto de Mogán, desde donde salieron para disfrutar de una experiencia en barco que finalizó en uno de los beach club de la costa de Mogán, una jornada en la que también pudieron disfrutar de las vistas de las Dunas, de una sesión de spa o un clinic de golf y de la gastronomía con espectáculos que ofrece la zona de Meloneras.

Ya todo el grupo, se adentraron en el interior de la isla recorriendo puntos como el Barranco de Fataga, su pueblo y una plantación de aloe vera, llegando posteriormente a Tejeda, Teror y Las palmas de Gran Canaria, con paseo por Vegueta, Triana y la zona comercial de Mesa y López, además de una visita al emblemático Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.

En cuanto al fam trip desarrollado a finales de enero, visitaron Gran Canaria representantes de agencias de viajes y empresas relacionadas con el turismo de China, específicamente en Pekín y Shanghai, todas ellas dedicadas a ofrecer servicios turísticos como la organización de viajes, alojamiento, transporte y otras actividades relacionadas con el turismo tanto dentro de China como a nivel internacional. En este caso acompañó al grupo formado por ocho empresarios un representante de la OET de Pekín. También durante este viaje, los participantes tuvieron la oportunidad de explorar las maravillas del destino, desde sus playas de ensueño hasta sus impresionantes paisajes naturales y su rica cultura.

El itinerario de este grupo comenzó con una bienvenida en el Paradisus Gran Canaria, seguida de una visita a las instalaciones de este emblemático hotel del sur de la isla, que recientemente se ha convertido en uno de los nuevos resorts de lujo del destino, y una presentación por parte de Meliá Hotels. Los integrantes de este viaje de familiarización pudieron disfrutar de la alta gastronomía de la zona y de sus locales más impresionantes.

Asimismo, el grupo se aventuró en una exploración de la isla, que incluyó la visita la pintoresca ciudad de Arucas, la histórica fábrica de ron Destilerías Arehucas, y las Bodegas y Finca La Laja, en Agaete. También tuvieron la oportunidad de admirar las maravillas naturales de la isla, como el Pico y el cráter de Bandama, y participar en diversas experiencias entre las que cabe destacar las de pintura y vino y la sesión de yoga matutina en los exteriores de Paradisus by Meliá Gran Canaria.