Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria participa en el primer encuentro de la industria turística alemana celebrado en formato híbrido

23 de septiembre, 2020

El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha participado y patrocinado recientemente el FVW Kongress, el congreso de turismo más prestigioso de Alemania, que ha sido celebrado por primera vez combinando el modo presencial y online.

Este foro turístico organizado por el diario especializado FVW contó con la asistencia de dos mil seiscientos participantes a lo largo de sus cuatro jornadas de celebración, con sesiones que incluían ponencias y presentaciones por parte de los destinos dirigidas a los abonados de la publicación y agentes de viajes internacionales.

Turismo de Gran Canaria realizó durante la segunda jornada del congreso una presentación por parte del promotor de la Isla en Alemania, Fernando Arias, en la que se puso de relieve la importancia del mercado alemán para el destino y en la que se mostró a los participantes la biodiversidad paisajística y la variedad de productos para disfrutar de unas vacaciones llenas de experiencias en Gran Canaria.

Asimismo, el evento ha sido una oportunidad para presentar algunas de las novedades del destino que vienen siendo impulsadas desde el Patronato de Turismo, como las posibilidades que ofrece para el establecimiento de trabajadores en remoto. La propuesta de promocionar Gran Canaria como un destino idóneo para el desarrollo de la actividad profesional a distancia, es ahora más intensa que nunca al imponerse nuevas formas de trabajo por la aparición del coronavirus.  

Además, la exposición ha destacado su inclusión en la lista de espacios reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial por el Paisaje Cultural de Risco Caído y los Espacios Sagrados de las Montañas de Gran Canaria y el privilegio de contar con la distinción Destino Starlight por la calidad de sus cielos que también distingue este organismo internacional.

Por otra parte, se detalló la actuación y gestión inicial por parte del Patronato de Turismo de la crisis sanitaria provocada por la irrupción de la pandemia y la puesta en marcha de la campaña #muchoporvivir. Una acción destinada a mantener un diálogo a través de las redes sociales con la población local durante el periodo de confinamiento y que posteriormente se hizo extensiva a los principales mercados emisores, como es el caso de Alemania, bajo el hashtag #vielzuerleben. La campaña ha contribuido a reforzar la imagen de Gran Canaria estableciendo una conexión emocional con la Isla que te espera, obteniendo muy buena acogida en este país. 

En la agenda del evento los expertos han debatido acerca del impacto de la crisis sanitaria en el sector turístico y las principales consecuencias para esta industria. En este sentido, la ocasión también ha permitido exponer el intenso trabajo realizado por todos los agentes turísticos de Gran Canaria en colaboración y coordinación constante con el Patronato de Turismo para incorporar con celeridad y eficacia todos los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades para frenar el avance del virus, ofreciendo a los visitantes la seguridad y confianza que son características de la Isla.