Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

La sede del Patronato de Turismo ha sido el escenario de la emisión en directo del programa regional “Nada que ver” de 7.7 Radio

28 de septiembre, 2020

Este especial radiofónico emitido en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo ha arrancado con la entrevista realizada por el conductor del programa, José Luis Martín, al consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, quien ha hecho referencia a los próximos retos que afronta el sector de cara al último trimestre del año.

En este sentido, el Consejero de Turismo afirmó que “el objetivo prioritario en estos momentos es poder establecer corredores seguros con los principales países emisores que permitan trabajar en condiciones de cierta normalidad durante nuestra temporada alta”. Siendo necesario para reactivar nuestro motor económico “la labor coordinada entre administraciones y los agentes privados del sector, tal y como se ha estado haciendo hasta el momento, para garantizar la seguridad y confianza en el destino”. Álamo señaló que “desde el primer minuto se han implementado en la industria turística de Gran Canaria todos los protocolos de higiene y sanitarios para seguir garantizando la marca turística de Gran Canaria, siendo incluso avalados por la Organización Mundial del Turismo en su viaje a las Islas”.

El consejero recordó que “más del 60% de los turistas que nos visitan son repetidores, lo que significa que reconocen la calidad y el alto nivel de nuestro destino, y desde que se den las condiciones volverán a visitarnos”.

Durante esta jornada de radio han participado profesionales del sector turístico de la Isla que han trasladado a los oyentes cómo se han reinventado para dar solución a la crisis producida por la pandemia. Así, la responsable de marketing de la empresa de eventos deportivos Sky Gran Canaria, Lola Vega, explicó cómo han dado la vuelta a las circunstancias proponiendo a los deportistas que habitualmente nos visitan la realización de competiciones online. Desde su empresa han buscado la fórmula para mantener a Gran Canaria en la mente de los corredores de trail, destacando que Gran Canaria ofrece unas condiciones inmejorables para la práctica del deporte al aire libre durante todo el año.

También se entrevistó a una las integrantes de la mesa de debate del II Basecamp del año del Overbooking Gran Canaria, organizado en torno a la “Gestión de RRSS y su influencia en la experiencia del cliente”. Para la Fundadora y CMO de Inturea, Paloma Gracia González, “lo más importante en estos momentos para reactivar el turismo es retomar la confianza del cliente a través de la comunicación”, donde ocupan “un lugar predominante las redes sociales y su capacidad para mostrar las experiencias reales que otros turistas están viviendo”. La especialista en marketing experiencial considera que “hay que aprovechar el potencial del turismo de proximidad, el turismo nacional, reforzar que viajar dentro de nuestro país es muy reconfortante, y que viajar a Gran Canaria es un gustazo”.

Las condiciones de seguridad del destino vienen marcadas por los índices de incidencia, y en este ámbito “la tendencia es lo que nos guía a la hora de ver los resultados de las medidas que se están tomando, y los datos están apuntando a una cierta estabilización en Canarias, aunque no se debe bajar la guardia”. De esta manera se expresaba el jefe de sección de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública, Amós García, quien dijo que se debe encontrar el “equilibrio entre la salud y la economía, porque es esta última la que garantiza un sistema sanitario que pueda hacer frente a las necesidades de la pandemia”.  Para el epidemiólogo es “imprescindible que todos tengamos en cuenta las principales medidas higiénicas: uso de mascarillas, lavado de manos y distancia social”. 

Por último, se ha analizado el desarrollo del teletrabajo como una consecuencia de la pandemia y el creciente interés de los profesionales por establecer su residencia en Gran Canaria. Para ello han contado con el fundador y CEO of Nomad City, Nacho Rodríguez, que destacó la “oportunidad que representa para la Isla el avance del teletrabajo, ya que muchas empresas están permitiendo instalarse fuera de las ciudades donde se encuentran las oficinas, y estos buscan un lugar donde trabajar y a la vez disfrutar de la vida, para lo que Gran Canaria está resultando muy atractiva”. Recordó que el perfil del teletrabajador tiene “una capacidad de gasto alta y pueden convertirse en grandes embajadores del destino para su propia red de contactos”.

También hizo referencia a la “ventaja competitiva que tiene Gran Canaria frente a otros destinos que ahora se suman a esta tendencia al llevar más de cinco años impulsando el potencial que tenemos para el trabajo en remoto”.