Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El Patronato de Turismo patrocina la Gran Canaria Bike Week La Cicloturista

11 de diciembre, 2020

La celebración en la Isla de la semana de la bici continúa dejando imágenes de los aficionados a la bicicleta recorriendo los impresionantes paisajes de Gran Canaria en esta prueba internacional que sigue sumando participantes año tras año y que combina deporte, turismo y naturaleza.

Desde el Patronato de Turismo se patrocina este evento que tiene como sede el Faro de Maspalomas en la que se recorren más de 550 kilómetros y que superan los 12.000 metros de desnivel acumulado, un auténtico reto para los amantes de la bicicleta. A lo largo de sus ocho etapas, los deportistas y sus acompañantes recorren gran parte de la Isla disfrutando de su clima envidiable durante todo el año y con todos los servicios a su alcance.

La mítica cicloturista celebra este año su 32 edición habiendo incorporado todas las garantías sanitarias e implementando un estricto protocolo de prevención, lo que demuestra la consolidación de esta iniciativa, que se ha convertido en un referente del calendario internacional para ciclistas venidos de todo el mundo. Una oportunidad única para disfrutar y descubrir la Isla sobre la bici en la que se han contabilizado más de mil participaciones, con salidas de 160 ciclistas por día. 

La Bike Week ha incorporado este año nuevas rutas y ha mantenido otras muy esperadas como la Free Motion Escalada al Pico de las Nieves, que supone el ascenso al puerto más duro de Europa y en la que participaron más de cien deportistas que se enfrentaron a pendientes superiores al 20 por ciento. En ella se desarrollan etapas de todas las distancias y gustos para los ciclistas como la subida a Guayadaque, escalada recuperada este año con una ruta de 88 kilómetros y 1.615 metros de desnivel positivo, o el tramo denominado Gran Canaria Verde, con salida y meta en Arucas en la que se visita además Moya, Tejeda, Valleseco o Teror.

También se ha celebrado con gran éxito de participación el Gran Tour, que incluye un paquete de cuatro días por el Sureste. Además, se ha unido Maspalomas con Agaete por la vertiente Oeste e incluido la subida a Ayagaures. La semana finaliza mañana con la ruta Love Gran Canaria entre Maspalomas y Taurito, un paseo por el litoral como colofón a esta experiencia deportiva única que se está desarrollando en un ambiente inmejorable entre los deportistas y las diferentes localizaciones por donde transcurre la prueba.

Esta histórica cicloturista, que en el año 2018 reformó su formato para hacerlo más atractivo aún y donde los deportistas con discapacidad son grandes protagonistas ha vuelvo a reunir en la circular Faro de Maspalomas - Ayagaures a ciclistas que completaron los 32 kilómetros en handbike y tándem con participación de deportistas paralímpicos de varias nacionalidades, representando un ejemplo de superación en la semana de la bici.