Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Las dobles campanadas retransmitidas desde Las Canteras por Mediaset fueron seguidas por cerca de dos millones de espectadores

15 de enero, 2021

La campaña, impulsada desde el Patronato de Turismo de Gran Canaria, también incluía numerosos contenidos previos para promocionar a la Isla en el mercado peninsular

Las campanadas emitidas tanto en horario canario como en horario peninsular a través de los distintos canales del grupo Mediaset fueron seguidas por casi dos millones de personas desde sus hogares, en un fin de año muy especial cuando no estaba permitido celebrar las tradicionales campanadas en fiestas multitudinarias y los ciudadanos de toda España comieron las uvas en sus casas siguiendo las diferentes retransmisiones por televisión.

La apuesta que se ha hecho desde la entidad insular ha permitido colar a Gran Canaria en dos millones de hogares en un momento en el que las personas están deseando terminar un terrible año y dar la bienvenida al 2021 con mucha esperanza. Con ello se ha generado más deseo, aún si cabe, por visitar la Isla por parte de miles de peninsulares. De hecho esta iniciativa promocional es una de las acciones elegidas por el Patronato dirigidas al público de la España peninsular, justamente por considerar que este año estarían mucho más pendientes de la televisión que en otras ocasiones al ser esta de las pocas alternativas para celebrar el cambio de año.

Las cadenas Telecinco, Cuatro, Divinity, Energy, FDF y BEMADtv fueron el soporte elegido para celebrar el año nuevo por 1,9 millones de personas que pudieron despedir 2020 desde Las Canteras, en lugar de la tradicional retransmisión desde la Puerta del Sol. Por un lado, el programa en directo en horario peninsular alcanzó una cuota de pantalla del 8,5%. Una hora más tarde, en horario canario, la cuota de pantalla llegó al 11,5%.

Pero las campanadas eran sólo una parte de una acción mucho más ambiciosa para promocionar el destino. Desde el día 23 de noviembre comenzaba la emisión de contenidos editoriales en lo que Mediaset denomina iniciativas especiales, incluyendo un spot promocional de la Isla protagonizado por presentadores estrella de las diferentes cadenas del grupo, y con alusiones a la Isla, sobre todo a sus valores y atributos como el buen tiempo todo el año, sus paisajes, sus espacios al aire libre y la numerosa y variada oferta de actividades para realizar durante una escapada o vacaciones. En opinión del consejero, “el que Gran Canaria estuviese durante dos semanas previas al fin de año presente en las conversaciones de programas de muchísima audiencia como el de Ana Rosa Quintana, hacía que de manera constante el destino estuviese presente en la programación de Mediaset, y ver a los presentadores prepararse los días antes y seguir sus apariciones, consiguió impactar en muchísimo más público que sólo las campanadas”.

En lo que respecta al seguimiento en las redes sociales del perfil profesional de Gran Canaria, @GranCanariaTur, en Facebook y en Twitter, las publicaciones compartidas entre el 25 de noviembre y el 7 de enero obtuvieron entre ambas plataformas  cerca de 5.000 me gusta, unas 8.000 interacciones, más de 425.000 impresiones y 148.000 reproducciones. Los contenidos con mayor número de interacción fueron en primer lugar el reportaje del programa “Ya es mediodía” acerca de la Playa de Las Canteras, seguido por el reportaje sobre el cielo de Gran Canaria en el “Programa de Ana Rosa” y en tercer lugar el que “Viva la vida” le dedicó a Las Salinas.

En todas las publicaciones se hacía referencia a los atributos de la Isla como el mejor destino de invierno, anunciando por ejemplo que algunos programas se desplazaban a Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo, o que los presentadores ya estaban en la Isla preparándose para disfrutar de una escapada con buen tiempo.