Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El Patronato de Turismo intensifica su promoción en Madrid coincidiendo con el paso del temporal Filomena

20 de enero, 2021

El éxito de la imagen de la lona publicitaria de Gran Canaria en contraste con la nieve caída en la capital, se hace viral en las redes sociales y sirve de base para ampliar la publicidad del destino en la capital de España

El temporal Filomena ha dejado fuertes nevadas en la península propiciando multitud de imágenes inéditas que por lo excepcional del momento se han convertido en virales. Es el caso de la feliz coincidencia de una lona con la imagen de las Dunas de Maspalomas en la fachada de un edificio en la Gran Vía, un tipo de publicidad que el Patronato suele utilizar por la espectacularidad de este soporte y que en esta ocasión protagonizó una de las fotografías más impactantes tras la nevada: el contraste de un paisaje propio del norte de Europa con la calidez de una playa en Gran Canaria, donde se disfruta del mejor clima del mundo, también en invierno.

Aprovechando esta oportunidad, desde la entidad insular se realizó una acción a través de la plataforma eltiempo.es, un portal donde millones de personas consultan las previsiones meteorológicas cada día y que ofrece datos actualizados de España y del mundo. Durante los días más intensos del frío en Madrid, los usuarios de esta web eran impactados por una imagen de Gran Canaria recordándoles la diferencia de temperatura entre su ciudad y la Isla. Además, todo el tráfico de esa web se redirigía a la web promocional de Gran Canaria.

Por otro lado, y para aumentar aún más si cabe el impacto de la lona, se ha complementado con una campaña de promoción por geolocalización de manera que las personas que paseaban a unos 500 metros en torno a la valla publicitaria recibían publicidad en sus dispositivos móviles en forma de banner digital. La acción, puesta en marcha desde el 15 de diciembre y cuya finalización será el 20 de enero ha conseguido hasta el momento más de un millón de impresiones.