Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria terminó el año con la visita de periodistas y blogueros, prescriptores del destino para cuando la situación sanitaria se normalice

01 de febrero, 2021

La Isla recibió en los últimos meses del pasado año la visita de varios press trips y blog trips promovidos por el Patronato de Turismo al considerarlos una de las herramientas de promoción del destino, vital para lograr una amplia presencia en los medios de comunicación y redes sociales en los principales mercados emisores.

Los viajes de prensa son una oportunidad efectiva para dar a conocer el destino de la mano de las experiencias que viven en Gran Canaria los periodistas o blogueros de viajes con mayor influencia entre sus distintos públicos, apoyados con el propósito de favorecer la reactivación de la industria turística grancanaria.

Así, durante los meses de noviembre y diciembre nos visitaron varios bloggers que dirigen sus comunicaciones principalmente al mercado británico, destacando ante sus seguidores la seguridad y confianza que ofrece el destino al comprobarlo en primera persona. Las blogueras Gemma Jamieson y Melissa J. Marshall realizaron el viaje juntas a Gran Canaria y relataron las sensaciones que vivieron en sus distintos perfiles de redes sociales a lo largo de su estancia y los días posteriores, generando en sus seguidores ganas de visitarla al mostrar sus principales atributos y encantos.

En su recorrido pudieron recoger amplio material gráfico de los principales puntos de interés turístico para sus respectivos blogs. Mientras los contenidos de Gemma están centrados en viajes, gastronomía, shopping, lifestyle y belleza, los de Melissa están más enfocados al paisaje, el deporte y las actividades al aire libre. Sus post han reflejado la variada oferta de Gran Canaria, su inmejorable infraestructura hotelera y los lugares que no deben perderse quienes estén preparando su próximo viaje. 

El blog de Gemma hace bastante hincapié en el segmento de los trabajadores en remoto, elemento que comparte con Kash Bhattacharya, del blog de viajes Budget Traveller.org. Teniendo en cuenta la estrategia iniciada hace varios años por el Patronato de Turismo de Gran Canaria de apoyar las iniciativas encaminadas a fortalecer este nuevo nicho de mercado, la entidad insular puso a su alcance información acerca de todo lo que ofrece el destino para acoger a los remoteworkers.

Desde su blog, donde comparte formas de viajar con estilo y con diferentes presupuestos, dedica un primer post a Gran Canaria realizando una guía sobre lo que ver y hacer para disfrutar en ella. Además de destacar la seguridad experimentada gracias a los exigentes protocolos de seguridad e higiene implantados en todos los servicios y productos turísticos, resalta las suaves temperaturas del invierno grancanario, las singularidades de su territorio, el dinamismo de la capital y carácter auténtico de sus pueblos.

Próximamente BudgetTraveller ofrecerá en su canal más información de su viaje a la Isla en una segunda entrega, mientras que sus redes sociales han contado con numerosas imágenes y diferentes post que hacían referencia a su estancia.

A estas acciones de comunicación organizadas con el apoyo del Patronato de Turismo de Gran Canaria se añaden la visita en diciembre del periodista del diario británico Daily Mail, Kit Hesketh Harvey, que se desplazó a la Isla con el objetivo de promocionarla como destino de calidad entre los lectores del tabloide de mayor circulación del Reino Unido.  

El periodista destacó que su visita estaba motivada por ofrecer a sus lectores, de nivel adquisitivo medio alto, propuestas para viajar a destinos seguros y con infraestructuras y servicios de máxima calidad donde poder disfrutar de una experiencia vacacional única. 

Desde su hospedaje en uno de los hoteles más lujosos de la costa de Maspalomas, su primera parada fue en la Caldera de Bandama, seguido de un recorrido panorámico por la zona de Los Hoyos. Ya en Las Palmas de Gran Canaria, la visita incluyó el entorno de Vegueta-Triana y, sin parar de tomar notas en todo momento con auténtica curiosidad por la influencia inglesa en la capital, Harvey, que también es músico entre otras muchas profesiones, visitó el Pueblo Canario y el mirador de Altavista, (antiguo hospital inglés), terminando la jornada guiada con un paseo por la Playa de Las Canteras.

Por su faceta musical, mostró especial interés por la vida del compositor francés Camille Saint-Saëns, que elegía Gran Canaria para pasar largas temporadas buscando descanso y tranquilidad.