Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria premiada por la revista alemana Trekking Magazin como “Región Favorita para Senderismo 2021”

05 de febrero, 2021

El distintivo otorgado por esta publicación especializada de referencia en el sector, con una tirada mensual 50.000 ejemplares, reconoce los esfuerzos promocionales y variada oferta de turismo activo de la Isla, así como la calidad de los servicios que ofrecen los profesionales de este segmento.

Con el recibimiento de este galardón, Gran Canaria se posiciona como el destino europeo preferido por numerosos alemanes amantes de las actividades al aire libre fuera de sus fronteras. El premio se ha obtenido a través de los 6.500 votos positivos de los lectores de este acreditado medio especialista en ofrecer a su público información sobre las alternativas para disfrutar de la naturaleza practicando senderismo y trekking.

Hacer senderismo en Gran Canaria es una actividad abierta a todo tipo de aficionados a la montaña, en la que puede participar cualquier persona interesada en disfrutar de los sorprendentes paisajes de una Isla caracterizada por la diversidad de sus rutas. Los incontables recorridos que se pueden trazar se ajustan tanto a los que buscan caminatas y paseos tranquilos y seguros al aire libre como a especialistas y deportistas de alta preparación que buscan subir el nivel en sus viajes de aventura de forma segura.

Las dimensiones de Gran Canaria y su relieve proporcionan multitud de itinerarios con diferentes recorridos y desniveles. Un paraíso para quienes buscan contrastes paisajísticos a cada paso, con itinerarios que pueden llevar de la costa a la Cumbre, con rutas de poca inclinación entre barrancos o escoger caminos serpenteantes y empinados.

Para vivir la experiencia de disfrutar de este “continente en miniatura” pueden organizarse por su cuenta o bien contar con toda una red de profesionales altamente especializados en la actividad de senderismo, donde destacan la figura de guías expertos y las empresas organizadoras de actividades al aire libre de gran profesionalidad repartidas por toda la Isla. Un destino seguro y de confianza, que ha adaptado todos sus productos y servicios turísticos, de ocio, cultura y gastronomía a la nueva realidad, implementando los más rigurosos y exigentes protocolos higiénico-sanitarios.   

Desde el Patronato de Turismo de Gran Canaria se ha apostado decididamente en los últimos años por una estrategia de impulso al turismo de naturaleza y deportivo que complementa su amplia y variada oferta turística. En la actualidad, somos un referente en Europa en la celebración de eventos deportivos internacionales al aire libre, aprovechando sus excepcionales condiciones climatológicas, su singular orografía y unas infraestructuras de primer nivel.

Es el caso de pruebas y actividades deportivas y de recreo consolidadas en los calendarios internacionales como la Transgrancanaria HG, el Gran Canaria Walking Festival, el campeonato del mundo de windsurf o la Gran Canaria Bike Week, a las que se añaden competiciones mundiales en las modalidades de atletismo, natación, pádel, tenis, vela y automovilismo, entre otros deportes.  

Además, es el destino escogido por numerosos deportistas y equipos de élite nacionales e internacionales para prepararse de cara a sus principales competiciones, sobre todo en los meses de invierno, pudiendo entrenarse en cualquier disciplina en espacios abiertos en cualquier época del año a una agradable temperatura de 24º de media.

Los pasos dados por Gran Canaria en el ámbito de la organización de eventos deportivos de primer nivel han elevado su nivel de visibilidad en los mercados europeos entre los amantes de las actividades outdoor, consolidándola como destino de confianza, seguro y con condiciones naturales inmejorables para disfrutar de emociones y experiencias únicas.

Para reforzar esta labor promocional impulsada por el Patronato de Turismo, en trabajo coordinado con la Asociación Gran Canaria Natural & Active, en las próximas semanas Turespaña, concretamente desde la OET de Múnich,  incluirá en las páginas de la revista Trekking Magazin un amplio reportaje con espectaculares imágenes de la Isla en las que se hace referencia a los principales hitos deportivos que se dan cita anualmente en ella.