Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El grupo de cicloturistas italianos Davide Cassani ha repetido este año también su tradicional entrenamiento en Gran Canaria

22 de febrero, 2021

La Bike Academi Davide Cassani ha organizado una nueva visita a Gran Canaria que ha contado con la colaboración del Patronato de Turismo con el objetivo de contribuir a su promoción como destino de turismo activo ideal para la práctica del ciclismo.

A lo largo de dos semanas un grupo de casi cuarenta ciclistas italianos han recorrido diversas rutas de Gran Canaria y disfrutado de una orografía perfecta para sus entrenamientos y puesta a punto. Una experiencia en la que se combina deporte y turismo que se lleva repitiendo veinticinco inviernos por las espectaculares condiciones de la Isla y su cálida climatología, según han destacado organizadores y participantes.

Desde Turismo de Gran Canaria se llevan a cabo durante todo el año diferentes acciones para poner de relieve en distintos mercados emisores europeos las condiciones naturales de la Isla para disfrutar al 100% del ciclismo, destacando su variedad de recorridos y la diversidad de paisajes. Todo ello unido a la amplia red de infraestructuras deportivas, hoteleras y servicios de primer nivel ajustados a las necesidades del deportista y sus acompañantes.

Tales características la posicionan como uno de los destinos favoritos en Europa entre los aficionados a los pedales. Entre ellos destacan los deportistas y equipos italianos que cada año escogen Gran Canaria para prepararse para las grandes competiciones o simplemente tener la oportunidad de realizar su actividad favorita en un entorno que les ofrece las mejores condiciones para iniciar cualquier tipo de aventura en bici.

Un año más, el grupo Davide Cassani refuerza la popularidad de la Isla para el segmento relacionado con el ciclismo en el país transalpino. Los participantes en esta edición han destacado tras su estancia en la Isla la particularidad de poder entrenar durante un mismo día al nivel del mar y escalar montañas hasta superar casi los 2.000 metros. Recorridos de todo tipo, desde cortos e intensos hasta largos tramos sin pendientes en los que poder contemplar el exuberante paisaje que ofrece Gran Canaria por toda su geografía.

Asimismo, desde Bike Academi se ha resaltado que Gran Canaria se ha convertido en parada obligatoria en su calendario anual, apostando por reunirse para pedalear en un destino seguro y de confianza, completamente adaptado a las nuevas medidas de seguridad e higiene en todos sus productos y servicios turísticos, en el que disfrutar en cada centímetro de asfalto.