Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

La revista Spartacus Traveller sitúa a Gran Canaria como uno de los destinos más atractivos para el colectivo LGBT

09 de marzo, 2021

Esta publicación, considerada como referencia mundial de viajes para el público gay, ha incluido un reportaje promocional sobre Gran Canaria como destino ideal para este segmento de viajeros, con una larga historia de respeto hacia la diversidad de sus visitantes y un espíritu de acogida gay friendly.

La portada de este material, que ha contado con la colaboración de la Oficina de Turespaña en Frankfurt, la ocupa la icónica imagen de la playa de Maspalomas con el emblemático Faro de fondo, que da paso a una doble página con información relevante de lo que se puede encontrar en Gran Canaria acompañada de fotografías que muestran la belleza del interior verde y montañoso de la Isla, dando protagonismo a la parte quizás menos conocida entre un público que tradicionalmente ha elegido el sur grancanario para pasar sus vacaciones y tiempo de ocio. Las localidades de Maspalomas y Playa del Inglés, con sus impresionantes playas de arena dorada y una oferta especializada en este segmento, han posicionado a la Isla en el panorama internacional de viajes como puntos que ofrecen desde hace muchos años un producto turístico muy completo para el visitante LGTB, que dispone incluso de un área reservada en un cálido rincón en el entorno de sus espectaculares dunas.

Asimismo, se destaca el valor de Gran Canaria como destino seguro y de confianza en el contexto actual, uno de los mejores lugares del entorno europeo para planificar viajes o escapadas por la seguridad sanitaria que ofrece a sus visitantes. Una Isla paradisíaca que ofrece una extensa gama de servicios y productos de calidad pensados, desarrollados y adecuados a dicho colectivo.

Gran Canaria es uno de los grandes centros de turismo gay en Europa. Situada a pocas horas de vuelo de las principales ciudades del continente, atrae a viajeros de puntos muy distintos, que buscan disfrutar de su cálida temperatura que oscila entre 18 y 25 grados durante todo el año. Una Isla donde poder disfrutar en cualquier estación de sus espacios al aire libre realizando múltiples actividades, una invitación constante a sumergirse en su cultura, conocer su patrimonio histórico y natural y saborear su singular gastronomía.

Las posibilidades de alojamiento son tan variadas como su entorno natural y paisajístico, pudiéndose elegir entre una amplia oferta gay exclusive o entre gran número de establecimientos gay friendly o "hetero friendly", concepto que describe a Gran Canaria como un destino abierto a todo el mundo. Desde coquetos bungalows en la costa, complejos de apartamentos a pie de playa, villas privadas, infraestructuras hoteleras de primer nivel, hasta casas rurales en sus pueblos de interior llenos de encanto, mil opciones donde elegir en función del tipo de vacaciones que se desee. Además, Gran Canaria dispone de exclusivos centros de Spa & Wellness donde vivir la experiencia de dejarse mimar por una extensa variedad de servicios destinados al cuidado de la salud y el bienestar.