Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria se promociona en Hungría a través de una campaña de Turespaña en medios online

19 de marzo, 2021

Esta acción 100% digital realizada el pasado mes de febrero forma parte de la iniciativa de promoción del Archipiélago “Back to Canary Island, back to Spain”, lanzada por el Instituto de Turismo de España en los principales mercados europeos para incentivar los viajes a las Islas en la temporada de otoño-invierno.

En línea con las actuaciones del Patronato de Turismo de Gran Canaria se apuesta por la diversificación de mercados emisores para hacer frente al impacto de la crisis sanitaria en la economía de la Isla. Entre los objetivos estratégicos figura continuar intensificando las acciones promocionales en mercados que han demostrado en los últimos años un crecimiento de la demanda hacia el destino, como es el caso del mercado húngaro, con el fin de aumentar su competitividad al limitar la dependencia de los tradicionales países emisores ante un contexto como el actual, en el que se busca prioritariamente la reactivación turística.

La campaña realizada durante el mes de febrero en los principales medios digitales de viajes y estilo de vida de Hungría pone de relieve la seguridad de nuestro destino junto al resto de las Islas Canarias. El amplio reportaje elaborado por Turespaña ha sido publicado en ocho publicaciones especializadas y su difusión se ha visto ampliada con posts en sus respectivas plataformas en redes sociales, lo que supone un mayor alcance de los contenidos promocionados.

Se presenta a Canarias como el paraíso que aguarda tras la apertura de fronteras, ya que actualmente Hungría mantiene sus fronteras cerradas, pero se prevé que su apertura sea en breve al presentar una baja incidencia del virus e ir a buen ritmo la vacunación. Ante estas circunstancias positivas, se refuerza el posicionamiento del destino como uno de los mejores lugares para viajar tan pronto como la situación lo permita.

Las previsiones del mercado en términos de conectividad aérea también son alentadoras tras el anuncio por parte de las líneas aéreas del mantenimiento de once de las trece rutas previas a la pandemia entre España y Hungría para la temporada de verano, siendo una de esas conexiones directas con Gran Canaria a través de la compañía Ryanair.

En este sentido, la reciente campaña destaca, además de la seguridad y confianza sanitaria que ofrece el destino por sus estándares europeos, la cercanía del Archipiélago, con vuelos directos desde Budapest, y la magia de un territorio único con playas de ensueño y naturaleza exuberante.

Concretamente, de Gran Canaria resaltan entre sus principales atractivos las playas de arena dorada, coronadas por el paisaje que rodea a las Dunas de Maspalomas y su singular ecosistema en la parte Sur, el interior de la Isla con el Roque Nublo como emblema entre un “mar de nubes” y la vitalidad cultural e histórica de su capital, Las Palmas de Gran Canaria.