Gran Canaria
Gran Canaria
Naturaleza

Mirador del Pico de los Pozos de la Nieve

Mirador del Pico de los Pozos de la Nieve

Volando sobre un mar de nubes

Volar sobre un mar de nubes es posible en Gran Canaria.

En el corazón de la isla encontramos su punto más alto, el Morro de la Agujereada a 1.961 metros de altitud. Desde allí, te sentirás pequeño al observar este espectáculo único de la naturaleza, que bien merece subir hasta la zona del Pico de los Pozos de la Nieve, en la cumbre de la isla.

Observa al vecino Teide flotar sobre un mar espeso de nubes, en un balcón con las vistas más privilegiadas de nuestro continente en miniatura.

Pico de los Pozos de la Nieve

El mirador más elevado de Gran Canaria

El mirador del Pico de los Pozos de la Nieve se encuentra en el punto más elevado de Gran Canaria, a unos 1950 metros de altitud. Un balcón que mira al Teide desde el vértice conformado por el triángulo que abarca desde el macizo de Tamadaba, ubicado al noroeste, hasta el macizo de Amurga, al sureste, en un arco visual que ofrece una espectacular panorámica de la isla.

Desde este impresionante mirador se puede observar gran parte de la zona declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera, en una infinidad de profundos barrancos y cuencas volcánicas erosionadas durante siglos por el viento y el agua para crear caprichosas formas que cautivan los sentidos. Tejeda, a los pies del Roque Nublo, marca la secuencia del relieve insular. Si miramos hacia el sur, observaremos la Aldea de San Nicolás y Mogán, tocando ya la orilla.

Pico de los Pozos de la Nieve

Observar la puesta de sol sobre un mar de nubes

En el mirador del Pico de los Pozos de la Nieve puede observarse uno de los fenómenos de la naturaleza más impresionantes, un espectáculo visual que tan solo puede verse en unos pocos lugares del mundo. Junto al aparcamiento del mirador, se abre un semicírculo revestido en piedra y perfectamente orientado hacia poniente. Un mirador sencillo al que se puede acceder de manera fácil, sin obstáculos que interfieran en la vista de esta impresionante puesta de sol.

A diferencia de otros lugares, los días nubosos son los mejores para subir a este mirador, ya que las nubes quedan suspendidas entre los barrancos dando lugar a un espeso mar de nubes. Un espectacular efecto natural creado por los vientos alisios que evoca la ilusión óptica de un mar tranquilo y esponjoso. Por encima de este mar de nubes se puede observar el imponente Teide, que parece flotar sobre este océano simulado.

Pico de los Pozos de la Nieve

¿Cómo llegar al mirador del Pico de los Pozos de la Nieve?

Si vienes al Pico de los Pozos de la Nieve desde la capital, Las Palmas de Gran Canaria, puedes tomar la guagua (autobús) 303 de la compañía Global (que parte desde la estación central de San Telmo) hasta llegar a San Mateo, desde donde parten la guagua 305 (Tejeda). Si vienes desde el sur de la isla, puedes tomar la guagua 18 (que parte desde el Faro de Maspalomas). Si vienes en coche, deberás tomar la salida hacia la Carretera del Centro desde la Avenida Martrítima (GC - 1) en dirección Tafira. Desde allí, sigue las indicaciones hasta la zona central de la isla.





Algunas recomendaciones:

Al encontrarse el mirador del Pico de los Pozos de la Nieve por encima de los 1.400 metros de altitud, y aunque su acceso no implica dificultad, se recomienda llevar ropa de abrigo, calzado adecuado, algo de comida y agua. 



Meer informatie

Wij gebruiken cookies om u beter van dienst te kunnen zijn. Door van onze diensten gebruik te maken, gaat u akkoord met het gebruik van cookies. Als u verder gaat, gaan wij ervan uit dat u akkoord gaat met het gebruik hiervan.