Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria avanza hacia 2026 con nuevas rutas y una conectividad aérea cada vez más diversificada

16 de diciembre, 2025

La isla suma nuevas conexiones y refuerzos de programación que consolidan su acceso directo con Europa y el mercado nacional, con especial foco en la temporada de invierno 2025/2026 y las incorporaciones previstas para 2026 y 2027

El trabajo de los técnicos de Turismo de Gran Canaria y la colaboración con aerolíneas permiten mantener a la isla como un destino con una alta accesibilidad y un balance aeroportuario en máximos históricos, según los últimos datos disponibles

Turismo de Gran Canaria cierra 2025 con un balance especialmente positivo en materia de conectividad aérea, uno de los pilares estratégicos para la competitividad del destino. A lo largo del año, el trabajo continuado de los equipos técnicos de la entidad, en coordinación con aerolíneas, aeropuertos, instituciones y el canal profesional, ha permitido consolidar rutas existentes, activar nuevas conexiones y dejar encauzadas futuras incorporaciones para los próximos meses y temporadas.

En este contexto, el destino cuenta ya con su mapa interactivo de vuelos actualizado con la programación del invierno 2025/2026, una herramienta de referencia para el sector profesional que refleja la amplitud y diversidad de la red de conexiones aéreas de Gran Canaria, y que tienen disponible en el Área Profesional de la web oficial de Turismo de Gran Canaria. Esta evolución se apoya, además, en datos al alza del Aeropuerto de Gran Canaria que, según los últimos datos disponibles correspondientes al periodo enero–octubre de 2025, ha registrado 12,96 millones de pasajeros (idas y vueltas), un 5% más que en el mismo periodo de 2024, con 117.085 vuelos operados (+2,6%), conexiones con 160 aeropuertos, presencia en 30 países y actividad de 60 compañías aéreas, cifras que suponen un máximo histórico y consolidan su papel como uno de los principales centros de conectividad del Atlántico.

En este sentido, desde Turismo de Gran Canaria, en base a su vigente Plan Estratégico, se trabaja con el objetivo de consolidar una conectividad aérea de calidad, caracterizada por la diversidad de mercados, la consistencia de las operativas y su contribución a un destino más accesible, competitivo y conectado durante todo el año.

Próximas aperturas de rutas

La planificación de conectividad para los próximos meses confirma que la agenda de aperturas continúa activa de forma positiva. En el corto plazo, está previsto el anuncio de nuevas rutas con Francia, con Lille como próxima novedad por parte de la compañía Volotea.

Paralelamente, la programación para los próximos meses y temporadas ya incluye incorporaciones relevantes de cara a 2026 y 2027. Para la temporada de verano de 2026, Norwegian tiene previsto reforzar la conectividad con el mercado escandinavo mediante la apertura de la ruta que unirá Gran Canaria con el Aeropuerto de Billund (Dinamarca), así como la reapertura de Bergen y la incorporación de Stavanger, ampliando con ello la presencia del destino en Noruega. En ese mismo periodo, Jet2 sumará Londres Gatwick como nueva conexión directa.

De cara al invierno 2026/2027, Volotea ha confirmado la reapertura de la ruta Toulouse–Gran Canaria, recuperando una conexión estratégica con el mercado francés.

Novedades en conectividad ya en marcha o próximas a su activación

El tramo final de 2025 concentra varias incorporaciones de especial relevancia por su impacto inmediato en el mapa de conectividad del destino.

Entre ellas destaca la nueva ruta directa de Wizz Air entre Wroclaw (Breslavia) y Gran Canaria, que inició sus operaciones el pasado 5 de diciembre, reforzando de forma significativa el acceso desde el mercado polaco y el posicionamiento del destino en Europa Central.

Asimismo, Binter ha inaugurado este mes su conexión directa con Sevilla, con una programación regular que refuerza la conectividad nacional y amplía las opciones de acceso al destino durante la temporada de invierno.

Por su parte, en Francia, la operativa con Burdeos, a cargo de Transavia France, tiene previsto su inicio este próximo sábado, 20 de diciembre, recuperando así una conexión directa de notable interés con el mercado galo. A ello se suma el conjunto de nuevas rutas activadas por easyJet desde finales de octubre, que incluyen ciudades como París, Nantes, Lyon y Milán, incrementando de forma notable la capacidad y la diversificación de mercados para el invierno 2025/2026.

Paralelamente, para el invierno 2025/2026 se incorporan también nuevas operativas de airBaltic que amplían la conectividad con Eslovenia y con Molde (Noruega), reforzando la presencia del destino en mercados del norte y centro de Europa.

Crecimiento sostenido y consolidación como balance de 2025

A lo largo del presente año, Turismo de Gran Canaria ha ido comunicando de forma progresiva distintos hitos de conectividad que, en su conjunto, describen un ejercicio de consolidación y crecimiento sostenido. El año ha estado marcado por la incorporación de nuevas rutas internacionales y también a nivel nacional, así como por la ampliación de frecuencias y capacidades en rutas ya consolidadas.

Entre estos hitos se encuentra la confirmación que se dio a comienzos de año sobre la conexión con Bucarest (Rumanía) para el pasado mes de junio, ruta operada por Wizz Air, así como diversos anuncios vinculados al fortalecimiento de la conectividad con Francia, Italia, Europa del Este, los países nórdicos y Reino Unido.

En el mercado nacional, la actividad de Binter ha tenido un peso especialmente relevante, con la incorporación de nuevas rutas peninsulares, ampliando la conectividad de nuestro destino con el territorio nacional.

El conjunto de nuevas rutas y refuerzos de programación responde a la línea de trabajo marcada por Turismo de Gran Canaria, basada en el análisis de datos, la planificación estratégica y la colaboración continuada con aerolíneas y el canal profesional. La conectividad aérea no solo facilita la llegada de visitantes y la estabilidad de los principales mercados emisores, sino que permite abrir nuevas oportunidades en mercados emergentes, diversificar perfiles de demanda y avanzar en objetivos clave para la entidad como son la desestacionalización y el incremento del valor del destino en el contexto global.

Conéctate a nuestro LinkedIn