Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria participa en el macro-workshop International Media Marketplace - IMM UK 2024, organizado por TravMedia en Reino Unido

13 de marzo, 2024

Al este evento asistieron más de 300 editores y escritores de los medios nacionales relevantes, freelances y los creadores de contenido digital especializados en el segmento de viajes del mercado británico.

Turismo de Gran Canaria participó en el International Media Marketplace - IMM UK 2024, organizado por TravMedia UK, la plataforma global que conecta los medios británicos con la industria del turismo, que este año se celebró conjuntamente con la conferencia TravMedia Summit, centrada en la sostenibilidad y la inteligencia artificial (IA), haciendo hincapié en los aspectos que más preocupan tanto a periodistas y como a medios de comunicación.

IMM UK es un macro-workshop, el encuentro más importante para los medios, periodistas y creadores de contenido especializados en el segmento de viajes, que contó con la asistencia de más de 300 editores y escritores de los medios nacionales relevantes, freelances y los creadores de contenido digital especializados en el segmento de viajes.

El evento comenzó con la conferencia TravMedia Summit, dónde se abordó de la necesidad de comunicar más el impacto positivo del turismo cuando se traten temas de sostenibilidad, ya que muchos destinos dependen de los visitantes para su desarrollo, y este aspecto se queda empañado por la campaña negativa de impacto de carbono. En realidad, solo 7% de los vuelos en el mundo corresponden al ocio, la gran mayoría de desplazamientos se hace por negocios. Otro de los temas importantes, es el cada vez más frecuente contenido creado por IA, por lo que los medios están apostando por el contenido de alta calidad y muy personalizado, pero sin duda, el mix de AI será cada vez más potente, así como el enfoque 360º: más visual, con más videos y podcasts.

Turismo Gran Canaria ha mantenido 24 reuniones con los periodistas e influencers entre dos intensas jornadas de IMM. Las citas son pre-organizadas en la sofisticada plataforma del evento, que perfectamente combina las preferencias de los expositores y periodistas, ya que tanto unos como otros deben elegir previamente sus posibles citas, según tres niveles de preferencia.

Gran Canaria ha despertado ese año un formidable interés entre los periodistas, debido a las múltiples peticiones de los medios nacionales y regionales, que apuestan más que nunca por el contenido de viajes sobre nuestro destino. Fruto de estas reuniones se realizarán varios press trips y publicaciones en los medios durante todo el año.

Las diversas actividades en el centro y el norte de la isla, dónde descubrir la naturaleza, cultura y la gastronomía de Gran Canaria, continúan siendo lo más atractivo para los periodistas, que buscan añadir valor a nuestro destino mediante artículos que incluyen nuevas experiencias en Gran Canaria. La Reserva de Biosfera y el Paisaje Cultural de Risco Caído como Patrimonio Mundial de la UNESCO, son valores fundamentales de nuestro destino, que ofrece múltiples oportunidades para el turismo. Este año hemos recibido más solicitudes de experiencias en la isla para hacer en familia. Asimismo, despierta mucho interés todo lo relacionado con la gastronomía, ya sean visitas a fincas, bodegas y a la fábrica de ron de Arucas, además de temas relacionados con quesos y atún y también los mercados gastronómicos. Nuestra oferta de seis restaurantes con estrella Michelin y diez recomendados por la prestigiosa publicación también ha suscia mucho interés entre los medios. Por otro lado, la oferta de Las Palmas de Gran Canaria, como destino de city-break en sí misma, también esta llamando mucho la atención de los periodistas, que siempre buscan algo nuevo y menos conocido en los destinos tan populares como Gran Canaria.

TravMeida celebra su ceremonia de entrega de premios en abril, donde Turismo de Gran Canaria Turismo patrocina el premio al medio nacional con el mejor suplemento de viajes.