Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Abierta la inscripción para el III Foro Internacional del Queso de Gran Canaria

13 de marzo, 2024

Tendrá lugar los días 8 y 9 de abril de 2024 en Infecar y reunirá a más de nueve estrellas gastronómicas nacionales e internacionales.

Concebido para profesionales de restauración, hotelería, cocina, ganadería y producción quesera, está también abierto al público general y a estudiantes de dichas materias.

En el marco del FIQ se desarrollará de forma paralela el II Concurso Internacional de Bocadillos con Queso que se celebrará el día 8 de abril, certamen que mantendrá abierto su plazo de inscripción hasta el próximo 22 de marzo.

Cocineros como Paco Morales (Noor 3*), Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo 2*), Carito Lourenço (Fierro 1*) o Javier Sanz y Juan Sahuquillo (Cañitas Maite 1*) son algunos de los profesionales de la “élite Michelin” que viajarán a Gran Canaria para participar en el III Foro Internacional del Queso Gran Canaria – Cheese Conference (FIQ). El plazo para inscribirse de forma gratuita en esta cita internacional imprescindible para profesionales de la restauración, la hotelería y la producción quesera está abierto en la web forointernacionaldelqueso.com. Accediendo a este enlace podrá elegir participar en el foro completo o solo en alguna de las diferentes sesiones previstas.

Este evento, que tendrá como sede las instalaciones de Infercar Feria de Gran Canaria, se celebrará los próximos días 8 y 9 de abril, ofreciendo una sucesión de cocinados en directo, mesas redondas, casos prácticos de éxito y ponencias técnicas sobre producción, entre otras actividades previstas en su programa.

El III Foro Internacional del Queso, al igual que las dos ediciones anteriores que tuvieron lugar en los años 2019 y 2022, está dirigido a profesionales y estudiantes de restauración, hotelería, hostelería, cocina, distribución-alimentación, ganadería y producción quesera, aunque también está abierto a la asistencia de público general que tenga interés por los quesos, la gastronomía y la cocina. Además, quienes lo soliciten al inscribirse, recibirán un certificado de participación, siempre que ya hayan asistido al menos al 50% del foro.

Es evento de frecuencia bienal vuelve a marcarse tres objetivos: convertir la gran variedad quesos de Gran Canaria de alta calidad en un atractivo turístico más; visibilizar la calidad y trabajo artesano quienes los producen; y aportar a la hostelería, hotelería, quesería y ganadería locales, experiencias internacionales de éxito que les orienten hacia dónde y cómo hacer crecer sus productos. En definitiva, el persigue reivindicar la cultura del queso, unir a los productores y ganaderos con el empresariado turístico y convertir a Gran Canaria en una referencia internacional quesera pues la isla es uno de los territorios insulares que produce mayor cantidad de quesos distintos.

Tanto el III Foro Internacional del Queso Gran Canaria Cheese Conference como el II Concurso Internacional de Bocadillos con Queso, que forma parte de él, son promovidos por el Cabildo de Gran Canaria, desde sus Consejerías de Turismo y Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica.

El II Concurso Internacional de Bocadillos con Queso se desarrollará el próximo día 8 de abril, organizado por Turismo de Gran Canaria en colaboración con Gastroactitud. Pueden obtener todos los detalles para participar en este certamen accediendo a este enlace de inscripción al concurso, que permanecerá abierto hasta el próximo 22 de marzo.