Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria acudirá al primer evento turístico presencial que se celebrará en Italia tras meses de limitaciones

17 de septiembre, 2020

El Patronato de Turismo de Gran Canaria asistirá de forma presencial, por primera vez tras la pandemia del coronavirus cuando todos los encuentros se han desarrollado virtualmente, a la próxima edición del World Tourism Event for Unesco Sites, un evento en el que promocionará el paisaje cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas, declaradas como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Esta iniciativa recoge en su programa la puesta en común de los expertos acerca de las políticas turísticas que se llevan a cabo en los destinos incluidos en la red del Patrimonio Mundial, de la que Gran Canaria forma parte desde julio de 2019 al reconocerse el valor universal excepcional de las montañas del centro de la Isla. Las sesiones incluidas proponen un análisis de la potencialidad de estos espacios para impulsar una oferta turística diversificada, así como la adecuada gestión del turismo en los sitios inscritos en la lista de la UNESCO desde una perspectiva de desarrollo sostenible.

Dentro de las diferentes actividades programadas en este foro se incluyen encuentros promocionales de los destinos participantes con operadores turísticos. Además, el Patronato de Turismo de Gran Canaria tiene previsto mantener en el marco de esta feria un encuentro con medios de comunicación especializados para promocionar el destino el próximo jueves 24 de septiembre.

En la tarde de la jornada del viernes se realizará una presentación sobre Gran Canaria por parte de la promotora de la isla en Italia, Silvia Donatiello, tras mantener un encuentro con los asociados de la Federación Italiana de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo de Italia (FIAVET).

Asimismo, el Patronato participará en el workshop online del WTE de la Unesco destinado al segmento B2B, que ha sido organizado para favorecer la interacción entre los profesionales de la industria turística de cara a multiplicar las oportunidades de negocio que ofrecen estos encuentros. En estas reuniones virtuales participarán más de setenta compradores italianos e internacionales, lo que representa una oportunidad para ponerse en contacto con compradores de todo el mundo y una forma de reactivar el sector turístico aprovechando el uso de las nuevas tecnologías.

En esta línea, el evento que tendrá lugar entre los días 24 y 26 de septiembre, también podrá ser seguido vía streaming por agencias y turoperadores internacionales propiciando encuentros one-to-one entre la oferta y la demanda del mundo turístico y cultural en modalidad de videollamada online.