Turismo de Gran Canaria impulsa la conectividad del destino en la feria Connect Aviation, celebrada en Polonia
27 de febrero, 2026La entidad insular mantuvo 20 reuniones estratégicas con aerolíneas y destinos de Europa y Canadá en un foro que reunió a más de 800 profesionales del sector aéreo y turístico para impulsar nuevas rutas y fortalecer la conectividad del destino
Turismo de Gran Canaria participó del 17 al 19 de febrero de 2026 en Connect Aviation (Lublin, Polonia), uno de los principales encuentros europeos especializados en conectividad aérea, con el objetivo de continuar reforzando la planificación estratégica del destino en materia de accesibilidad internacional.
El foro Connect Route Development 2026 celebró su 23ª edición en Lublin, reuniendo a más de 800 participantes procedentes de casi 60 países. Según los datos oficiales de la organización, el encuentro contó con delegados de 175 aeropuertos y 75 aerolíneas, incluyendo compañías de referencia internacional como Wizz Air, Ryanair, easyJet, Lufthansa o Air France. Durante tres jornadas se desarrollaron sesiones sectoriales, reuniones B2B y encuentros de networking centrados en el desarrollo de nuevas rutas y el fortalecimiento de la conectividad internacional, marco en el que Turismo de Gran Canaria desarrolló su agenda técnica.
En representación de la entidad asistió Eduardo Reyes, responsable de Análisis Turístico y Conectividad, quien desarrolló una agenda de 20 reuniones de trabajo con aerolíneas y destinos de toda Europa y Canadá, centradas en el seguimiento de operativas, análisis de oportunidades y consolidación de relaciones técnicas en mercados prioritarios.
La participación en este foro profesional se produce en un contexto especialmente favorable para la conectividad y la industria turística de la isla. Según los datos oficiales de cierre de 2025, el Aeropuerto de Gran Canaria alcanzó la cifra de 15,82 millones de pasajeros y registró 142.884 vuelos operados, manteniendo conexiones con 160 aeropuertos, presencia en 30 países y actividad de 60 compañías aéreas, cifras que consolidan su papel como uno de los principales nodos de conectividad del Atlántico. Este dinamismo aéreo se ha traducido directamente en un récord de llegadas, finalizando el año con más de 4,85 millones de turistas (un 3 % por encima de los niveles de 2024), impulsado por una sólida diversificación de los mercados emisores.
Cabe destacar que la temporada de invierno ha incorporado operativas relevantes que refuerzan la diversificación geográfica del destino. Entre ellas destaca la nueva ruta directa de Wizz Air entre Wroclaw (Breslavia) y Gran Canaria, operativa desde el pasado 5 de diciembre, que consolida el posicionamiento en el mercado polaco y en Europa Central.
En el mercado nacional, Binter ha inaugurado la conexión directa con Sevilla, ampliando las opciones de acceso desde la Península en temporada alta.
Por su parte, en Francia, la ruta directa Burdeos–Gran Canaria, operada por Transavia France, ha recuperado una conexión estratégica con frecuencia semanal durante la temporada de invierno.
Asimismo, easyJet ha incorporado nuevas rutas desde París, Lyon, Nantes y Milán, incrementando capacidad y diversificación para el invierno 2025/2026. Paralelamente, airBaltic ha ampliado la conectividad con Eslovenia y con Molde (Noruega), reforzando la presencia del destino en mercados del norte y centro de Europa.
A estas incorporaciones se suma la nueva operativa chárter de ITA Airways desde Roma–Fiumicino, con programación semanal durante el invierno, ampliando la conectividad directa desde Italia y reforzando el posicionamiento del destino en el sur de Europa.
La planificación 2026/2027 confirma la solidez de la estrategia de conectividad, con nuevas aperturas y consolidación de rutas estratégicas que refuerzan la presencia del destino en mercados prioritarios y consolidan su avance en mercados emergentes.
Concretamente, de cara al verano 2026, Norwegian incorporará la conexión con Billund (Dinamarca), reabrirá Bergen e incorporará Stavanger, ampliando la presencia en el mercado escandinavo. En ese mismo periodo, Jet2 sumará Londres–Gatwick como nueva conexión directa.
En el ámbito francés, Volotea ha incorporado Lille como nueva conexión prevista y ha confirmado la operativa con Toulouse y Marsella para la temporada 2026/2027, reforzando la posición del destino en un mercado estratégico en crecimiento.
De esta forma, desde Turismo de Gran Canaria se continúa trabajando en el ámbito de la conectividad como eje estructural y elemento fundamental de la competitividad del destino.
El conjunto de incorporaciones recientes y la actividad desarrollada en Connect Aviation reflejan el trabajo continuado de Turismo de Gran Canaria en materia de análisis, planificación y coordinación con el sector aéreo. La conectividad aérea constituye un elemento estructural para la competitividad del destino, facilitando la diversificación de mercados, la consistencia anual de las operativas y el avance en objetivos estratégicos como la desestacionalización y el incremento del valor del visitante.
En el Área Profesional de la web oficial de Turismo de Gran Canaria está disponible el mapa interactivo de vuelos del destino actualizado con la programación prevista para los próximos meses.

