Gran Canaria impulsa su proyección ante los medios de viajes más influyentes del Reino Unido junto a AITO Meet The Media
18 de diciembre, 2025Turismo de Gran Canaria ha sido el principal patrocinador de la 28ª edición de los prestigiosos AITO Travel Writer of the Year Awards (TWOTY), celebrados tras el workshop AITO Meet The Media
El evento, organizado en Londres por AITO, siglas de Association of Independent Tour Operators (Asociación de Touroperadores Independientes), que opera bajo el nombre de "The Specialist Travel Association", reúne cada año a periodistas y medios que narran el lado más auténtico de los destinos, poniendo en valor experiencias únicas y un enfoque claro hacia la sostenibilidad. Los galardones, estructurados en cinco categorías, se evaluaron en dos rondas de jurado según criterios de inspiración, calidad narrativa, información aportada e interés general.
En la categoría de artículos extensos, la ganadora fue Lorna Parkes por “Of tides & time”, publicado en National Geographic Traveller. En la categoría de publicaciones cortas, Sarah Gillespie obtuvo el primer puesto por su crónica personal sobre un viaje por África, publicada en The Times. El premio a Joven Escritora de Viajes del Año recayó en Leyla Rose por su relato sobre viajar en tren por Java. En la sección Travel Trade, dedicada al sector profesional, la ganadora fue Charlotte Brook de Travel Weekly Aspire. Finalmente, el premio a Travel Blogger del Año fue para Shafik Meghji.
AITO destacó el récord de participación, con más de 500 candidaturas, y agradeció tanto al jurado como a los participantes y a Turismo de Gran Canaria por su apoyo a un evento considerado fundamental en el panorama de los medios especializados en viajes.
Durante la ceremonia, Turismo de Gran Canaria presentó ante toda la audiencia los múltiples atributos de la isla, incluidos sus reconocimientos internacionales, entre ellos el espacio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la certificación como Destino Turístico Starlight, la Ruta del Vino, así como la excelente calidad gastronómica de la isla, que abarca desde mercados culinarios hasta restaurantes con estrella Michelin. Asimismo, durante todo el evento se proyectaron imágenes de Gran Canaria en el escenario, reforzando con ello la visibilidad del destino entre los asistentes, así como a través de la difusión del evento en diversos canales de comunicación.
Además, Turismo de Gran Canaria contó con una posición destacada en el workshop Meet The Media, celebrado antes de la entrega de premios. Este espacio permitió mantener encuentros personalizados con periodistas relevantes, interesados en enfoques novedosos y poco conocidos del destino, de cara a futuros viajes de prensa.
El evento proporcionó también la oportunidad de reunirse con turoperadores miembros de AITO, como Inntravel, Explore, KE Adventure, Naturetrek, Ramblers o Kirker, varios de los cuales mostraron interés en ampliar o mejorar su programación en la isla. En total, asistieron cerca de 50 turoperadores y destinos miembros de AITO, además de más de 150 periodistas del sector.








