Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria, el destino ideal para el mejor tenis internacional

29 de julio, 2022

Este domingo comienza la primera fase previa de los torneos ITF W60 Disa Gran Canaria e ITF W60 Conde Jackson Maspalomas.

Cartel ITF World Tennis Tour

El Club Conde Jackson Tennis Maspalomas reunirá a partir de este fin de semana a las mayores promesas del tenis femenino profesional en unas competiciones que se prolongarán hasta el próximo 14 de agosto.

Un total de 120 deportistas participarán en los torneos ITF W60 Disa Gran Canaria e ITF W60 Conde Jackson Maspalomas, ambos apoyados por Turismo de Gran Canaria para su celebración. Este evento deportivo representa para el destino una oportunidad única para mostrar el potencial de la isla para acoger randes eventos deportivos, especialmente competiciones del nivel de un torneo ITF en el que es habitual el desplazamiento de los deportistas acompañados por sus entrenadores y equipos técnicos e incluso por sus familiares.

A su vez, este acontecimiento deportivo de primer nivel permite ampliar la difusión de los atractivos de Gran Canaria a todo el mundo por la alta participación de deportistas de diferentes países, lo que supone también una cobertura mediática internacional de incalculable valor estratégico para el destino. Estos torneos tienen gran capacidad para transmitir la imagen de un destino deportivo y turístico ideal tanto por sus instalaciones como por el buen clima para jugar en el exterior los 365 días del año.

Las pistas de tierra batida del Club Conde Jackson de Maspalomas, sede de ambos torneos, serán el escenario ideal de estas dos competiciones de categoría 60.000$. Cabe destacar la consolidación de esta iniciativa promovida por el Grupo Disa, en colaboración con instituciones y empresas canarias, que vuelva a situar a Gran Canaria, un verano más, como centro neurálgico del tenis de élite.

Además, se trata de un evento que impulsa y refuerza la presencia femenina en el mundo del deporte, en este caso concreto fomentando el tenis. También es importante resaltar la oportunidad que supone para las jugadoras de nuestro país que se esfuerzan por profesionalizarse y encuentran en estos torneos la ocasión perfecta para hacerse un hueco entre las ‘top’ de la raqueta, alentando a niños y jóvenes a practicar su deporte favorito.

Desde la Real Federación Española de Tenis se ha destacado en la presentación del evento que conseguir los 60.000$ de ITF es muy complicados de sacar adelante, haciéndose hincapié en que hace cuatro años no había ni uno de esta categoría en España, y que en Gran Canaria se celebran dos.

Después del éxito de la pasada edición, este año se ha trabajado intensamente para incrementar el nivel de excelencia incorporando nuevas actividades. Como novedad, el sábado día 6 de agosto se celebrará el PRO-AM, uniendo a jugadoras amateurs con profesionales, en una apuesta por seguir haciendo que el torneo crezca.

Por su parte, desde la la dirección del torneo se ha puesto de relieve la presencia en esta edición de Arantxa Rus, doble triunfadora de la edición 2021, número 74 del ranking WTA, y de la belga Maryna Zanevska, número 72 del ranking mundial, jugadoras que serán cabezas de serie de ambos torneos. Junto a ellas, destaca la participación de la rumana Mihaela Buzarnescu, top20 en 2018.

En cuanto a la participación de tenistas canarias, estarán en los terrenos de juego la grancanaria Marta García Reboredo y la tinerfeña Xiomara Estévez Grillo, mientras en el cuadro de previas participará la grancanaria Elena Calzada.

Toda la información con los horarios de cada partido se puede consultar en la web de los torneos, www.canariastennis.com

El primero de los torneos en celebrarse será el ITF W60 Disa Gran Canaria, que dará comienzo el domingo 31 de julio con los partidos de la fase previa: un cuadro de 32 jugadoras, que optarán a una de las ocho plazas que darán acceso al cuadro final de 48 jugadoras. El martes 2 de agosto dará inicio el cuadro principal. La final de dobles se celebrará el sábado 6 de agosto y el domingo 7 la final de individuales.

El ITF W60 Conde Jackson Maspalomas arrancará su fase previa el domingo 7 de agosto con el inicio el martes 9 del cuadro principal. La final de dobles tendrá lugar el sábado 13 de agosto y la final individual se disputará el domingo 14. En definitiva, dos semanas en las que Maspalomas se convierte en epicentro del mejor tenis profesional femenino.