Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El Open Internacional de Pesca de Altura Gran Canaria presenta el cartel de su segunda edición

11 de agosto, 2022

El campeonato, heredero del tradicional Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco, celebra su segunda edición internacional entre el 25 y el 27 de agosto, con una participación en torno a unas 40 embarcaciones. El consejero de Turismo, Carlos Álamo, presentó el cartel del evento como una herramienta “de gran valor” para exportar la marca turística de Gran Canaria entre el cliente con interés en la pesca y el medio marino.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, en calidad de alcalde eventual, presentaron el cartel y programa del Open Internacional de Pesca de Altura Gran Cana este miércoles en Pasito Blanco, junto a Santiago de Armas, presidente del Club de Yates de Pasito Blanco y Emilio Ley, Manuel Ramírez y Francisco Torres, como miembros del comité organizador.

El concurso de Gran Canaria da continuidad a la propuesta ambiciosa de la primera edición de la misma, que se inició en 2021 con una estructura a la que se unieron los puertos deportivos de Mogán y Puerto Rico, además del mencionado de Pasito Blanco, y que mantiene la filosofía y el espíritu deportivo de la anterior propuesta, al ser uno de los primeros campeonatos de pesca en hacer propio el concepto de captura y suelta, que se impuso en Gran Canaria, a través de esta iniciativa, antes incluso de que la propia normativa de la IGFA lo exigiera para la flota internacional.

Santiago de Armas señaló como un acierto el paso dado hace un año en la internacionalización del evento. “Ahora es un evento de mucha más categoría y volumen. Gracias a la participación pública en la misma hemos podido darle el nivel que queremos, que está en evidencia en este momento y con el que queremos continuar porque es bueno para el destino turístico”, apuntó éste.

Desde Turismo de Gran Canaria, como uno de los patrocinadores principales, se valora este Open como el escaparate idóneo para atraer a un tipo de cliente turístico, enamorado del medio marino, de la experiencia que ofrece la pesca deportiva, y que selecciona el lugar de sus vacaciones en base a los ejemplares de Marlin Azul, Pez Aguja, Bonito del Atlántico y el Atún Blanco, entre otras especies.

“Ahora presentamos la segunda edición, con la que esperamos dar un paso más y posicionar este evento como el mejor torneo de pesca de altuta de Europa. El año pasado batimos el récord de inscripción con 41 embarcaciones y este año estoy convencido de que volveremos a batirlo”, señaló el consejero, antes de añadir que “estamos convencidos de que esta es una fórmula y un escaparate para vender algunas de nuestras grandes virtudes como destino de referencia para el amante del medio marino”.

Por su parte, Samuel Henríquez valoró de manera positiva la colaboración con la administración municipal. “La colaboración entre lo público y lo privado es fundamental para vender el destino de San Bartolomé de Tirajana, el gimnasio más grande del mundo y con inmensas posibilidades para los amantes de la pesca”, expuso Henríquez. Este además destacó la posibilidad de participación en el Concurso Infantil que se realizará el día 26 de agosto y animó a los niños y niñas menores de 14 años del municipio a inscribirse.

Por último, Francisco Torres, director del torneo de pesca, señaló que en la actualidad hay 15 embarcaciones inscritas pero que esperan poder superar la cuarentena en las próximas semanas. “A día de hoy el ritmo de las inscripciones marcha de manera positiva y todo apunta a que va a ser un éxito, contamos con la presencia de barcos extranjeros, como es habitual, y de otras islas. Las condiciones van a ser muy buenas a finales de agosto. Quedan dos semanas y animamos a los que todavía se lo están pensando para que acudan al puerto a inscribirse o a través de la web pasitoblanco.com.

La pesca será de altura y los premios también, con un Open que contará con un premio estrella de 20.000 euros para el primer participante en conseguir la captura y suelta de tres ejemplares de Blue Marlin, uno por jornada.

Puede ver el video de la presentación en el siguiente enlace.