Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria promociona sus atractivos en Suecia en el evento Summersmash 2022

18 de agosto, 2022

La isla vuelve un año más a este acontecimiento lúdico-deportivo de afluencia masiva en el marco del campeonato sueco de Beach Vóley.

Turismo de Gran Canaria ha realizado una intensa actividad promocional en el Summersmash 2022, un evento que se desarrolla durante el campeonato de Suecia de Beach Vóley con animación durante el día y la noche en la playa más popular de Suecia, Tylösand.

En este evento coexisten la actividad deportiva de primer nivel, que atrae la atención de los medios de comunicación, con la afluencia masiva de un público joven y también familiar que además de seguir el evento deportivo participan en el programa lúdico paralelo.

Esta actuación de promoción de Turismo de Gran Canaria tiene como objetivo seguir avanzando en la estrategia de captar nuevos clientes procedentes del mercado sueco, uno de los principales mercados para el destino, y uno de nuestros más fieles turistas, tratando de alcanzar segmentos de edad que garanticen que sigamos siendo uno de los lugares de vacaciones preferidos para los viajeros de este país. Cabe destacar que el 58% de los participantes tiene entre 25 y 35 años, siendo el 18% menor de 25 y el 24% de más de 35.

Este evento destaca por tener paridad en los premios que entrega y está catalogado como un encuentro sostenible, en él la participación femenina alcanza el 49% y el 51% son hombres. Está organizado por el turoperador de beach volley “Beach Travels”, que programa el destino Gran Canaria durante los meses de enero y febrero. Además, anualmente organizan un training camp en la playa de Las Canteras de la capital grancanaria, destacada como una de las mejores playas urbanas del mundo.

Gran Canaria ha sido la imagen de una de las canchas centrales del evento, incluyendo diferente material de marketing que han dado visibilidad a la isla a lo largo de todos sus días de celebración. Entre ellos destacan la instalación de cuatro banderas de playa, cuatro banners de vinilo de 12x0,8 metros y una red de vóley con el logotipo de Gran Canaria, entre otros elementos publicitarios. Además, hemos estado presente con una carpa personalizada que se ha usado como punto de información turística y como punto de encuentro de los participantes en el torneo, ya que en ella se han llevado a cabo diferentes actividades dirigidas al público familiar.

Por otro lado, el destino ha figurado como uno de los colaboradores destacados del evento y su logo ha estado y seguirá visible en la web del mismo. La difusión de la marca Gran Canaria en este mercado se ha visto reforzada por la publicación de varios posts en las redes sociales del turoperador Beach Travels, concretamente uno anterior y otro durante la celebración. Por parte de este operador sueco también se promoverá la isla a través del envío a sus más de 2.000 suscriptores de una newsletter.

Los partidos del campeonato sueco de vóley playa se retransmite en directo desde las ocho canchas donde tienen lugar los enfrentamientos. La cadena pública SVT es la encargada de retransmitir dichas competiciones, así como piezas en el informativo deportivo “Sportnytt”, tratándose de canales de amplio seguimiento en este país, lo que supone una importante notoriedad para la marca Gran Canaria en todas sus apariciones.

Esta competición deportiva y su parte lúdica reciben gran atención por parte de los medios escritos suecos, y obtiene amplio alcance de las redes sociales tanto de Beach Travels, empresa organizadora, como de la Asociación Sueca de Voleibol, y en ambos canales ha tenido presencia Gran Canaria como destino patrocinador del evento.