Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

La Feria Km.0 Gran Canaria se consolida con la celebración de su 10ª edición en Fontanales

19 de agosto, 2022

Turismo de Gran Canaria colabora con esta iniciativa que pone en valor los productos agroalimentarios producidos en la Isla y que este fin de semana vuelve a la Villa de Moya.

Fontanales, uno de los grandes centros de producción agroalimentaria de Gran Canaria, acoge una nueva edición de la Feria Km.0 Gran Canaria. En estas diez ediciones se ha contado con la participación de más de 160 productores y 57.000 visitantes, habiendo recorrido seis municipios de nuestra Isla.

Turismo de Gran Canaria apoya esta iniciativa que tiene como objetivo la promoción de los productos y productores locales, productos de calidad, que no han sido objeto de transporte, y que contribuyen al desarrollo de la economía de la isla. Se trata de productos que ayudar a la preservación del paisaje grancanario, y su consumo supone un impulso de la sostenibilidad y a un comercio justo.

En esta edición en Fontanales participarán 50 productores procedentes de 17 municipios de Gran Canaria, contando como en celebraciones anteriores con una variada representación de productos cercanía, como frutas y verduras, gofio, miel, mermelada, aceite de oliva y café, entre otros. En esta feria de Moya tendrán un especial protagonismo los quesos artesanales producidos en la zona, contando con la participación de cuatro productoras del entorno. Toda la información sobre los productores está disponible en la web de la Feria: km0grancanaria.com

Con el fin de generar un espacio adecuado para los productores y generar la mejor experiencia posible para los visitantes, la feria vuelve a contar con una gran superficie cubierta por 1.000 paraguas multicolores. Además, para facilitar el traslado de los visitantes al barrio moyense, se ha previsto un servicio de transporte directo entre Las Palmas de Gran Canaria y Fontanales, estando toda la información relativa a este servicio disponible en la web oficial de la Feria Km.0 Gran Canaria.