Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria asiste a la II Convención de Turespaña que se está celebrando en Barcelona

04 de octubre, 2022

• El director gerente de la entidad de promoción insular, Pablo Llinares, acompañado de técnicos del organismo grancanario, ha acudido a esta cita profesional en la que se está reflexionando sobre la recuperación del turismo y los retos y oportunidades del sector

La ciudad de Barcelona ha acogido la segunda edición de la Convención de Turespaña en la que participan relevantes gestores turísticos del ámbito público y privado. Las sesiones de la convención integran ponencias, mesas redondas, presentaciones de mercado y encuentros bilaterales entre los distintos actores del ámbito turístico.

A este evento que proporciona un espacio de diálogo abierto y reflexión acerca de la recuperación del sector turístico, así como sus retos y oportunidades, ha asistido el director gerente de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, acompañado por la jefa de Sección de Promoción Turística, Pino Leon, y el responsable de Análisis Turístico y Conectividad, Eduardo Reyes.

El encuentro se ha dedicado a ‘La Gobernanza del Turismo’ se ha abierto al sector privado con el objetivo de reforzar los mecanismos de colaboración y coordinación público-privada, así como favorecer el desarrollo de estrategias y toma de decisiones conjunta.

Tras la inauguración e intervención en una de las mesas redondas previstas de la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, expuso las iniciativas de su Departamento, y el director general de Turespaña, Miguel Sanz, ofreció un avance de la planificación del ejercicio 2023 mediante el esquema de las actividades previstas y los datos más relevantes de los principales mercados emisores.

A lo largo de los tres días de la Convención, Barcelona reunirá a los principales responsables del sector turístico como Jesús Nuño de la Rosa (CEO de Air Europa), Maurici Lucena (Presidente de AENA), Javier Sánchez-Prieto (CEO de Iberia), Encarna Piñero (CEO de Grupo Piñero), Adolfo Utor (Presidente de Balearia), Luis Araujo (Presidente de Turismo de Portugal) o Pilar Crespo (Directora para España y Portugal Booking.com), entre otros. Se hablará de la situación y actualidad turística y de buenas prácticas e inteligencia de mercado.

La jornada de cierre estará dedicada íntegramente a reuniones con los destinos y empresas turísticas, concertadas a través de la app habilitada al efecto. En este evento se ha buscado la participación de los asistentes presenciales, que están pudiendo interactuar durante la Convención mediante la descarga de la aplicación oficial de la Convención. Asimismo, a través de la web oficial del encuentro se ha facilitado su seguimiento en directo para los interesados que no han podido asistir.