Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El programa Planes Gourmet de Cuatro dedicado a la gastronomía de Gran Canaria obtiene excelentes datos de audiencia

07 de octubre, 2022

Este espacio televisivo de Mediaset España en su emisión el pasado domingo tuvo una cuota de pantalla de un 8,4%, un porcentaje de share muy superior a la media de la cadena mensual, y también por encima de la media de ese día, ambas situadas en un 5,9 y 5,8 % respectivamente

El programa Planes Gourmet dedicado a Gran Canaria ha invitado a todos sus seguidores amantes de la gastronomía a conocer y visitar la isla, dando protagonismo a algunos de sus productos gastronómicos más singulares y representativos. Entre ellos el exótico café de Agaete, sus quesos reconocidos internacionalmente, y los vinos grancanarios, únicos y diferentes en el mundo por varios motivos: el terreno volcánico donde se sitúan sus viñedos, más de 340 días de sol al año, más de veinte variedades de uvas que solo existen en Canarias y un cultivo a diferentes altitudes.   

 

Esta actuación de marketing ha obtenido excelentes datos de audiencia, obteniendo en su emisión el pasado domingo una cuota de pantalla del 8,4%, un porcentaje de share muy superior a la media de la cadena mensual, y también por encima de la media de ese día, ambas situadas en un 5,9 y 5,8 % respectivamente. Esta acción se ha complementado con avances televisivos durante la semana previa al programa, contenidos en la web corporativa, redes sociales y una campaña digital en el ámbito de la cadena.

 

El espacio televisivo de la cadena Cuatro ha desgranado las particularidades de estos productos de la isla, resaltando en todo momento su conexión con el paisaje y con un territorio singular, Reserva de la Biosfera, que son su principal esencia. Esta acción promocional puesta en marcha por Turismo de Gran Canaria está enfocada a la captación del turista peninsular de cara a la temporada de escapadas y puentes de otoño e invierno. El programa emitido el pasado domingo forma parte de la campaña lanzada en mayo en Mediaset España y Destinia para reforzar el posicionamiento nacional de la isla.

 

Después de la emisión de los programas y las acciones complementarias realizadas en los meses de mayo y junio, este mes se está desarrollando la correspondiente al mes de octubre, con la emisión del programa Planes Gourmet dedicado a Gran Canaria. Esta iniciativa representa una oportunidad para dar a conocer al público nacional la riqueza de la gastronomía isleña y las diversas experiencias que podrán vivir en una isla de sabores únicos basados en el producto local y con una fuerte identidad, muy ligada al territorio.  

 

Las experiencias gastronómicas que se muestran en el número 30 de este espacio invitan a explorar las rutas que ofrece la isla para degustar sus sabores y conocer a fondo sus pueblos llenos de encanto y sus tradiciones culinarias.

Entre ellos el Valle de Agaete, situado en la costa norte de Gran Canaria, que alberga una amplia plantación exclusiva del mejor café gourmet gracias a sus privilegiadas condiciones climatológicas. 

 

En la ruta de quesos se destaca el interior de la isla, donde en municipios como Santa María de Guía, Gáldar y Moya se producen algunos de los mejores quesos isleños, que cuentan con la Denominación de Origen Protegida “Queso Flor de Guía, Queso Media Flor y Queso de Guía”, destacándose por una textura y cremosidad muy características.

 

Por su parte, se ha resaltado que Gran Canaria dispone de una Ruta del Vino, la única certificada del Archipiélago, en la que poder disfrutar de la singularidad vinícola y a través de la que es posible