Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El Anfi Challenge Mogán Gran Canaria reúne a los deportistas top del mundo en una edición histórica

20 de abril, 2023

Turismo de Gran Canaria vuelve a colaborar un año más con esta prueba que este año alcanza el récord de profesionales participantes con 70 deportistas de élite y un total de 450 corredores inscritos

Anfi Challenge Mogán Gran Canaria 2023 reúne este fin de semana en la isla a un cartel de deportistas de élite y abre oficialmente a nivel mundial la temporada para la gran mayoría de los deportistas top del mundo. Este sábado, 22 de abril, se disputará esta competición en sus dos distancias, la distancia corta y la media distancia, colocando a Gran Canaria en el epicentro deportivo internacional con la participación de nombres como Patrick Lange, Sam Laidlow, Aaron Royle, Florian Angert, Pieter Heemeryck, Andy Dreitz, Anne Haug, Alexandra Tondeur, Elisabetta Curridori, Charlene Clavel o Megan McDonald, entre otros destacados atletas internacionales.

Este gran espectáculo deportivo vuelve a contar un año más con el patrocinio de Turismo de Gran Canaria. Se trata de un evento consolidado con una alta repercusión mediática que posiciona al destino como uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de esta disciplina deportiva. Una prueba incluida en el circuito Challenge, y que forma parte de la Challenge Family, una de las principales franquicias del ámbito del triatlón, que cuenta con 33 competiciones en 27 países, una red que cuenta con la participación de 75.000 traitletas en todo el mundo. La prueba de Gran Canaria ha sido distinguida en los premios Challenge Family Awards como ‘Best Race Venue’, lo que la ha reconocido como mejor destino competitivo de toda la red Challenge Family en el mundo.

Esta será una edición histórica al alcanzar el récord de profesionales participantes con 70 deportistas de élite y un total de 450 corredores inscritos. La cita en Mogán será una oportunidad única para ver en acción a los primeros espadas de este deporte, como Sam Laidlow, número 4 del mundo, subcampeón en Kona (Ironman Hawaii), el número 8 en el mundo en el Ranking PTO, Florian Angert, el australiano Aaron Royle, dos veces olímpico, campeón en Challenge Wales 2022, o Patrick Lange, con quien está prácticamente igualado en estos momentos.

Lange, que repite en esta competición, tiene a Gran Canaria como campo de entrenamiento durante todo el año, demostrando así que los deportistas más top del planeta escogen nuestro destino por las excelentes condiciones naturales y climatológicas que ofrece para practicar deporte al aire libre en cualquier estación, los 635 días del año. El campeón del Challenge de Roth, y dos veces consecutivas campeón del mundo en el Ironman de Kona, Hawái, es un ejemplo que confirma que Gran Canaria es el destino ideal para la puesta a punto de los grandes deportistas.

Asimismo, la presencia de las más destacadas triatletas femeninas en el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria 2023 sitúa a la prueba dentro de las preferidas del calendario internacional. En ella participará la número cinco del mundo Anne Haug, además de Alexandra Tondeur, Elisabetta Curridori, Charlene Clavel y Megan McDonald.

Entre los 450 inscritos figuran deportistas de más de 30 nacionalidades diferentes en sus dos modalidades. En la distancia corta, el título se decide entre los más rápidos en recorrer 1,9 kilómetros a nado, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera, y 1,9, 90 y 21 en la media distancia, la prueba reina que reunirá a los mejores del mundo de esta modalidad deportiva.