Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria se promociona en VELOBerlin, importante feria de cicloturismo de Alemania

16 de mayo, 2023

Las espectaculares condiciones naturales de Gran Canaria y las múltiples rutas para recorrerla en bicicleta tuvieron presencia en este evento de la mano de la OET de Berlín

Gran Canaria es el paraíso de la bicicleta, una isla con multitud de rutas para los apasionados del cicloturismo y el contacto directo con la naturaleza sobre las dos ruedas. Con el objetivo de promocionar estos valores, Turismo de Gran Canaria participó a través del envío de materiales en VELOBerlín. Das Fahrradfestival, una feria para los amantes de la bici en todas sus modalidades que en los últimos años ha ganado popularidad y donde se presentan las últimas novedades y tendencias del sector.

De la mano de Turespaña, concretamente contando con el apoyo de la OET de Berlín, Gran Canaria tuvo la oportunidad de mostrar sus espectaculares condiciones naturales y la infinidad de rutas en las que combinar el ciclismo con parajes indescriptibles. Una posibilidad de conocer el destino pedaleo a pedaleo durante los 365 del año por su clima suave, con una temperatura media anual de 24 grados centígrados. Además, a través de la información enviada también se puso de relieve que el destino cuenta con un amplio catálogo de alojamientos de primer nivel, servicios deportivos especializados y expertos profesionales para cuidar al deportista.

La asistencia a este encuentro forma parte de la estrategia del organismo de promoción insular para posicionar a la isla como referente en turismo deportivo, en este caso en uno de los principales mercados emisores para Gran Canaria. En esta feria también se contó con material específico para compartir con el público alemán de la asociación Gran Canaria Tri Bike & Run, marca oficial de Turismo de Gran Canaria para la promoción y comercialización de la isla como destino para la práctica del cicloturismo, triatlón y running.

El evento celebrado entre los días 6 y 7 de mayo en los hangares del antiguo e histórico aeropuerto de Tempelhof contó con la asistencia de alrededor de 17.000 visitantes, más de 200 expositores y 400 marcas representadas, cifras que confirman un año más la importancia que ha ido ganando VELOBerlín. Las pistas e interminables extensiones de terreno de los exteriores del emblemático edificio se ponen a disposición de los asistentes para que puedan probar las bicis antes de comprarlas, además de organizarse una amplia variedad de actividades paralelas relacionadas con la movilidad.