Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria participa con éxito en Routes Europe 2023, el foro internacional de conectividad celebrado en Polonia

17 de mayo, 2023

Turismo de Gran Canaria mantuvo una intensa agenda de contactos con representantes de operadores aéreos que han anunciado la apertura de nuevas rutas y el refuerzo de las ya existentes que mejorarán la conectividad del destino

Routes Europe 2023, el encuentro internacional de conectividad que se celebró la pasada semana en la ciudad polaca de Lodz, es un evento anual que reúne a las principales aerolíneas mundiales y donde aeropuertos y destinos dan a conocer la programación de sus conexiones.

En el marco de esta feria de tres días de duración, la representación de Turismo de Gran Canaria desplazada al evento mantuvo un total de 30 encuentros y reuniones profesionales con diferentes aerolíneas y aeropuertos. Fruto de los contactos establecidos, se ha planteado la apertura de Gran Canaria con hasta cinco nuevos países y dejando un balance positivo por el dinamismo de la demanda previsto para la actual temporada de verano y el invierno 2023-2024.

De estos encuentros, cabe destacar las conversaciones sobre la situación y las posibilidades de conectividad de nuestro destino con 20 países diferentes. Un listado entre los que se encuentran EE.UU., Canadá, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Países Bálticos, Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica, España, Italia, Francia, Austria, Eslovenia, Suiza y Polonia.

En el caso de este último país, anfitrión de la cita de este año, se llevó a cabo un trabajo muy intenso para seguir reforzando el posicionamiento y las alternativas para acercar al mercado polaco a Gran Canaria. Asimismo, la delegación grancanaria ha contado en todo momento con la una estrecha cooperación por parte de Aena y Turespaña en la preparación y transcurso de este foro.

Entre otras novedades, se ha podido concretar la apuesta firme de Eurowings por Gran Canaria, que incrementará sus conexiones con la isla el próximo invierno. La aerolínea unirá nuestro destino con nueve enlaces desde Alemania y Austria, con más de 30 vuelos semanales y un 40% por encima niveles pre-covid. La compañía finlandesa Finnair también tiene previsto reforzar su operativa durante la temporada de invierno, recuperando su oferta anterior a la pandemia. Por su parte, la aerolínea internacional de Suiza Edelweiss ha mostrado su satisfacción con la colaboración que viene manteniendo con Gran Canaria.

En las jornadas también se ha constatado la apuesta fuerte de SAS para unir Noruega con Gran Canaria, anunciando a modo de anticipo de su programa de invierno el establecimiento de la nueva ruta Bergen – Gran Canaria. Además de este nuevo vuelo que se operará los sábados, la aerolínea escandinava avanzó en Routes que aumentará de cinco a ocho los vuelos semanales desde Oslo.

También cabe resaltar que la compañía aérea española Volotea incrementará la ruta actual con Asturias, pasando de una a dos conexiones a la semana, además, a partir de octubre la aerolínea pondrá en marcha una nueva ruta que conectará Gran Canaria con Bilbao semanalmente en dos ocasiones. Estas confirmaciones de nuevos vuelos y el refuerzo de los ya existentes permiten tener unas perspectivas alentadoras con la vista puesta en la próxima temporada alta, que en las islas Canarias se extiende desde noviembre hasta marzo.